Jueves, 24 de abril


Huanuco - Ancash


Presidenta de DEVIDA llega a Bolsón Cuchara

Funcionaria constata mejora de condiciones con cultivos lícitos. Tingo María . Huánuco 26 abril 2012 - 8:03 pm, 0 comentarios
Tingo María . Huánuco

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, llegó hasta el Alto Huallaga para verificar los cambios que se están dando en el Bolsón Cuchara, zona recordada por sus hechos de violencia y el accionar del narcotráfico.

La funcionaria del ente rector en temas de drogas del Estado, señaló que hay que mirar con optimismo el futuro y destacó que el esfuerzo conjunto, de los propios pobladores y secundado por DEVIDA, USAID y Naciones Unidas, ha comenzado a dar sus frutos mediante el compromiso de los productores para el cambio de sus vidas.

Masías informó además que se continuará con la inversión que se está haciendo en el lugar gracias al apoyo permanente de la cooperación internacional a través del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).

Señaló que en otros lugares también las esperanzas se están convirtiendo en hechos concretos, como en Aguaytía, donde recientemente se entregó una planta para la industrialización de palma aceitera y donde los agricultores han comenzado a ver ganancias anuales superiores a los 17 mil dólares.

En Bolsón Cuchara se ha sembrado, hasta el momento, 5 mil hectáreas de cacao y café, siendo la meta llegar a las 12 mil aunque se cree que dicho objetivo será superado. Se calcula que al 2016, debe lograrse el sembrío de 30 mil hectáreas.

La llegada de Carmen Masías es histórica porque es la primera vez que un presidente de DEVIDA llega hasta el Bolsón Cuchara.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario