Miércoles, 23 de julio


Política


Congresista Carlos Tubino realizó segunda audiencia en Aguaytía

Dirigentes de organizaciones sociales plantearon demandas. Aguaytía - Ucayali 26 abril 2012 - 11:04 am, 0 comentarios
Aguaytía - Ucayali

El congresista Carlos Tubino Arias Shereiber, realizó su segunda audiencia en Aguaytía. ante la presencia de autoridades de la provincia, de los centros poblados, funcionarios de entidades públicas, dirigentes de organizaciones sociales y pobladores, el congresista fujimorista por Ucayali.

El parlamentario expuso su trabajo en el Congreso y las iniciativas presentadas a favor de la Región Ucayali. Tubino también recibió la demandas hechas por los dirigentes y pobladores para que sean solucionados ante las instancias del gobierno de turno.

La mayoría de los participantes coincidieron en la petición del levantamiento del Estado de Emergencia de la provincia de Padre Abad, pero no fue acogido por el parlamentario, pues alegó que hay que evaluarlo por la existencia aún de pozas de fabricación de pasta básica de cocaína.

Asimismo, solicitaron apoyo para los cocaleros erradicados a fin de que se ejecuten proyectos productivos de emergencia, pero que no sean sólo cacao y palma, sino deben ser diversificados ya que en la provincia también se puede sembrar arroz, piña, maíz, plátano, entre otros.

El comunicador Teodoro Nolli Mestanza, en nombre del gremio periodístico, exigió el mejoramiento de la carretera Federico Basadre y la recategorización de Aguaytía de villa a ciudad.

El parlamentario por su parte se comprometió en gestionar ante las diferentes instancias la solución de las demandas y pedidos de los dirigentes y pobladores que hicieron sus intervenciones.

Al término de la audiencia, Tubino ofreció una rueda de prensa, en la que ratificó sus compromisos y empeñó su palabra de buscar una solución a los problemas que fueron explicados por los asistentes.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario