Lima, Viernes 28 de noviembre


Huanuco - Ancash


DEVIDA realiza campaña antidrogas entre escolares de Padre Abad

A través de su oficina zonal en Tingo María. Tingo María – Huánuco 25 abril 2012 - 9:02 am, 2 comentarios
Tingo María – Huánuco

Una campaña comunicacional de prevención del consumo de drogas con 400 alumnos del tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Padre Abad, realizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

En un ambiente festivo y a través de una metodología lúdica, se dio a conocer a los estudiantes, las consecuencias del consumo del alcohol y drogas, con el objetivo de crear barreras de protección en ellos, considerando que viven en una zona de producción de drogas cocaínicas.

Igualmente, se les presentó la promoción de la línea gratuita Habla Franco 0800-44-400, un servicio a la comunidad a través del teléfono, completamente confidencial y a nivel nacional que está atendido por profesionales altamente capacitados en la orientación en casos de consumo de drogas para toda persona que requiere consejería y orientación.

Los alumnos participaron en la campaña con presentaciones teatrales, mimos, canciones con mensajes alusivos a las drogas, contando además con la participación del elenco teatral de la Universidad de Huánuco y el apoyo artístico del profesor Jorge Mendoza.

El Jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María, Hugo Tafur Guerrero, explicó a los jóvenes que esta institución es el ente rector del Estado en materia de lucha contra las drogas, y al que deben considerar un amigo que desea protegerlos y hacerlos mujeres y hombres de bien.

Entretanto, el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas de Leoncio Prado estuvo presente con un mensaje a los jóvenes a cargo de Julia Soto, de Coaliciones Comunitarias de Castillo Grande.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “DEVIDA realiza campaña antidrogas entre escolares de Padre Abad”

  1. César dice:

    Con tanto dinero en dólares que reciben de los Estados Unidos, no solamente deberían hacerlo en un solo centro educativo para justificar gastos millonarios los funcionarios de DEVIDA de Tingo María. Estas campañas deberían realizarse por lo menos una vez por semana (4 mensuales)para concientizar a toda la población estudiantil de toda la Provincia de Leoncio Prado; es decir, en todos los establecimientos educativos de los caseríos y distritos.
    En esta clase de campañas debería estar involucrado principalmente la Dirección Regional de Educación Huánuco, lamentablemente el Presidente del Gobierno Regional médico Luis Picón Quedo, elige a sus directores sectoriales a dedo y no de acuerdo a la meritocracia de un concurso público transparente como debería ser para que el Sector Educación en Huánuco salga adelante.
    En la ciudad de Huánuco se denuncia actos de corrupción diariamente a través de los noticieros radiales con respecto a este sector, pero al Gobierno Regional le importa un bledo de lo que suceda con la educación de la población estudiantil.
    El Gerente de Desarrollo Social de Gobierno Regional, médico Nicolás Huaringa Passuni ya lo dijo el mes pasado a todos los medios de prensa: “EN LA GESTIÓN DE LUIS PICÓN QUEDO, NINGUN DIRECTOR SECTORIAL O DIRECTORES SON AUTÓNOMOS”, dando a entender claramente que el Presidente Regional Luis Picón Quedo es el PRINCIPAL TITIRITERO Y SUS DIRECTORES SECTORIALES SIMPLES MARIONETAS QUE OBEDECEN A CIEGAS.
    Sería conveniente que los REPORTEROS Y/O CORRESPONSALES DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMEN LA REALIDAD SOBRE LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA DEL GOBIERNO REGIONAL EN TODOS LOS SECTORES, ESPECIALMENTE EN EDUCACIÓN Y SALUD.
    La población huanuqueña casi ya no creen en los medios de comunicación que observan y callan las denuncias de corrupción porque simplemente pasan por caja a través de testaferros y a cambio de dádivas.

  2. cesar dice:

    Con qué dinero cesar? con el de los profesores o el de los policías o el de los médicos o el de los alcaldes?

    Me darías la respuesta que no se asemejen a tus necesidades….

    no es solo gastar, se tiene que manejar de manera eficiente el dinero y educar bien a la población, lo que acabas de sugerir es una ineficacia manejada con el dinero.

Deja un comentario