Lunes, 28 de julio


Desarrollo


Capacitan a productores en normas de certificación de cafés especiales

Medio centenar de caficultores participaron en taller El Dorado – San Martín 11 abril 2012 - 12:54 pm, 0 comentarios
El Dorado – San Martín

El reciente fin de semana en el distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado, 50 productores cafetaleros de las asociaciones APAEZAS (San Juan de Talliquihui) y CAS El Dorado (San José de Sisa), participaron del taller “Normas de Certificación de Cafés Especiales”.

Según informó Marisol Ruiz Flores, gerente general de la Cooperativa Agraria de Servicios El Dorado, el taller estuvo dirigido a los gerentes, directivos e inspectores internos de dos organizaciones en la provincia de El Dorado y que tuvo como objetivo llevar a los productores a la certificación, a través de un trabajo de socialización, capacitación y acompañamiento para obtener un café especial, de origen y certificado.

Ruiz Flores explicó que durante el taller se expusieron temas relacionados a la normatividad regional de productos orgánicos y comercio justo, los tipos de certificaciones que existen en el mercado para los cafés especiales, oportunidades y experiencias de financiamiento de planes de negocio, y en la conservación de la naturaleza a través del cultivo de café amigable con el medio ambiente.

Asimismo, detalló que en la búsqueda de mejorar las competencias comerciales de las organizaciones ligadas a la calidad cafetalera, el gobierno regional de San Martín (Goresam) a través de Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), viene ejecutando el proyecto “Mejorar las competencias de la cadena productiva de cafés especiales en el departamento de San Martín”.

Subrayó que con este proyecto, el Goresam generará capacidades en las organizaciones en diferentes aspectos como el mejoramiento en la articulación al mercado, valor agregado y promoción del producto, mejorando así la calidad de vida de los productores cafetaleros de la región.

Igualmente, recalcó que en la ejecución del proyecto el PEAM establece relaciones estratégicas con diferentes actores del medio ligados al cultivo del café, contando en esta oportunidad con la colaboración de la municipalidad distrital de San Martín de Alao


    Galería

Comentarios

Deja un comentario