Martes, 16 de septiembre


Desarrollo


DEVIDA y UNODC donan planta procesadora a palmicultores de Shambillo

Se transfirió el accionariado de equipos y suministros valorizado en 511 mil 56 dólares. Boquerón - Ucayali 03 abril 2012 - 7:42 pm, 0 comentarios
Boquerón - Ucayali

En una ceremonia realizada en Boquerón, la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masias Claux y el representante de Naciones Unidas, Flavio Mirella, transfirieron la totalidad de la propiedad de la planta extractora de aceite crudo a la Asociación de Palmicultores del Valle de Shambillo.

En la reunión, que se desarrolló ante la presencia de centenares de agricultores, directivos y autoridades locales, se firmó el documento en la que se transfirió el accionariado de los equipos y suministros valorizado en 511 mil 56 dólares tal y como lo pudo constatar INFOREGIÓN.

El valor de la planta extractora de aceite crudo de palma aceitera tuvo un costo inicial de un millón 34 mil 256 dólares. El presupuesto fue financiado en forma compartida por DEVIDA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La presidente ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, destacó el esfuerzo de los agricultores y señaló que lo que se construye en esa zona es un ejemplo para el país, por el trabajo en equipo de los productores, la cooperación internacional, la empresa y el gobierno.

Anunció que este modelo de asociatividad será mostrado como un ejemplo de éxito del Perú en la reunión de cancilleres y ministros de Las Américas que se realizará en junio, en Lima.

Por su parte, el representante para Perú y Ecuador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Flavio Mirella destacó la transformación que tuvo el valle de Shambillo ya que antes sólo había cocales y ahora había cultivos lícitos como la palma aceitera.

Asimismo, resaltó el protagonismo de los agricultores por la decisión de trabajar con el cultivo de palma aceitera y haber hecho de esa zona en un polo de desarrollo de la región Ucayali.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario