Jueves, 17 de abril


Desarrollo


Comitiva de la UNODC visitó zonas ex cocaleras de Huánuco

Hicieron entrega de fertilizantes a productores de cultivos alternativos Tingo María - Huánuco 08 marzo 2012 - 6:36 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

Funcionarios de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), acompañados de un grupo de periodistas, visitaron las localidades de Santa Rosa de Mishollo, Paraíso y Bolsón Cuchara, en el departamento de Huánuco, para conocer in situ los avances de los cultivos alternativos.

Según informó el alcalde del centro poblado menor de Castillo Grande, Carlos Falcón Tarazona, durante la visita la delegación hizo entrega de fertilizantes a los agricultores, como parte del proyecto de desarrollo alternativo que ejecutan en la zona conjuntamente con la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos (USAID/Perú).

En el caserío de Venenillo, identificada hasta hace algunos años como zona netamente cocalera actualmente 800 agricultores se dedican al cultivo del cacao y entre todos ellos manejan 1,600 hectáreas.

“Cada vez más los agricultores se adhieren mas a los sembríos lícitos, esperemos que la tendencia se mantenga para que mañana más tarde se pueda erradicar la coca y todos tengan la posibilidad de contar con ingresos sostenibles y legales”, manifestó.

En entrevista con el programa La Voz del Oriente, informativo de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María, Falcón Tarazona recordó que hace unos cinco años el proyecto de cultivos alternativos que vienen ejecutando le fue propuesto al gobierno regional y a la municipalidad provincial.

“Lamentablemente, no llegaron a ningún acuerdo. Pero nosotros vimos que si nos convenía y por ello se hizo una pasantía con agricultores de la zona. Ellos  confirmaron las bondades del cacao y por ello, es realidad este programa”, afirmó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario