Viernes, 19 de septiembre


Ayacucho - Cusco - Junín


10 heridos tras explosión de granada en base de Corazón Pata en el VRAE

Comando Especial del VRAE confirma la información. Llochegua - VRAE 07 marzo 2012 - 7:40 pm, 0 comentarios
Llochegua - VRAE

Al menos diez soldados heridos, fue el saldo de la mala manipulación de una granada de guerra tipo piña ocurrido hoy al promediar las 2:30 de la tarde en la base contrasubversiva del Batallón Contraterrorista No 42 de la II Brigada de Infantería de Corazón Pata, perteneciente al distrito de Llochegua, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Fuentes confiables a las que INFOREGION tuvo acceso, informaron que se trataría de la negligencia de un soldado que manipulaba una granada de guerra tipo piña.

La fuente indica que tras el hecho, personal médico de la base acudió al auxilio de los heridos, los mismos que fueron trasladados por vía aérea al hospital de campaña de Pichari. El estado actual de los soldados es de diagnóstico reservado.

Al promediar las 6:30 de la tarde, mediante comunicado, el Comando Especial del VRAE corroboró la información al indicar que el hecho ocurrió luego de haber realizado actividades de patrullaje en la base contraterrorista de Corazonpata, en la que de manera accidental se produjo la explosión de una granada de guerra, ocasionando heridos moderados y leves.

El documento detalla que como consecuencia de este accidente diez soldados resultaron afectados, dos de los cuales presentan un diagnóstico moderado, los que han sido evacuados al hospital central de Lima.

Los mandos militares indicaron que ya se ha dispuesto una investigación de Inspectoría del Ejército a la II Brigada de Infantería, a fin de determinar las causas y responsabilidades de este accidente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario