Viernes, 1 de agosto


Medio Ambiente


Alertan de posible extinción del cóndor andino

Nuestra ave insignia podría desaparecer en los próximos 25 años. Caracas - Venezuela 29 febrero 2012 - 6:38 pm, 1 comentario
Caracas - Venezuela

El responsable de la Oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS en Perú), Vicente Rodríguez Córdova, alertó ue el cóndor de los andes experimenta un preocupante decrecimiento en los últimos años por muerte atribuida a causas naturales e intervención de cazadores que las comercializan vivas.

En declaraciones a la agencia ANCA24 de Venezuela, Rodríguez indicó que la población estimada en el Perú es de 500 ejemplares, de acuerdo a información obtenida en un reciente encuentro regional que abordó la crítica situación del ave cuya mayor población se concentra entre los departamentos de Cusco y Apurímac.

El funcionario sostuvo que se necesita una estrategia integral de conservación del cóndor, para lo cual se ha propuesto la realización de un censo que además permita la ubicación de dormideros, posaderos y puntos de ubicación de sus nidos. Sin embargo, Rodríguez advirtió que no se cuenta con el personal idóneo para elaborar los estudios y tampoco con el financiamiento para las investigaciones científicas que se requieren en este tipo de casos.

El cóndor andino (Vultur gryphus), está prácticamente extinto en el Ecuador mientras que en nuestro país cada vez es más escaso.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Alertan de posible extinción del cóndor andino”

  1. Jhonny Guzmán Taboada dice:

    Muy interesante la noticia, es preocupante la situación actual de estas aves y es sumamente importante la elaboración de un plan nacional de conservación del cóndor andino asi como lo hacen los vecinos países, tal el caso de Argentina y Chile muy avanzado (Bioandina). En particular conozco la problemáticas que enfrenta esta ave, ello porque he vivido más de 20 años en su alrededor, actualmente estoy realizando un trabajo de investigación con los cóndores de Lima y conozco algunas condoreras en algunas zonas del país, tales como: Arequipa, Ayacucho y Lima… si por ahí podría ayudar en la elaboración del plan que se piensa hacer, será un gusto aportar…

    Para cualquier consulta dejo mis datos
    Nombre: Jhonny Guzmán Taboada
    Profesión: Administrador de Turismo (UNMSM)
    Cel: 985171987
    mail: vizcardog_m7@hotmail.com

Deja un comentario