Domingo, 20 de abril


Portada


Proyecto Especial Alto Mayo y cooperación internacional instalan cocinas mejoradas

Hasta el momento se han puesto en funcionamiento doce módulos demostrativos Moyobamba – San Martín 24 febrero 2012 - 5:15 pm, 0 comentarios
Moyobamba – San Martín

Para disminuir  la tala de los bosques en el uso de la leña como combustible en las cocinas tradicionales y prevenir enfermedades respiratorias, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), a través del Proyecto Café, y en alianzas estratégica con la Cooperación Alemana (GIZ) y la ONG Comander Forever, iniciaron la instalación de módulos demostrativos de cocinas mejoradas.

Así, un total de 12 módulos demostrativos se instalaron en 6 organizaciones de productores de café de la zonas rurales del Alto Mayo, con el objetivo que sean replicadas en sus viviendas.

Durante la instalación, los presentes aprendieron el proceso de construcción de la cocina mejorada y las especificaciones técnicas a tener en consideración para su correcto funcionamiento. Asimismo, apreciaron que esta funciona con un trozo de leña gracias a la combustión que se producen en sus cámaras.

Las demostraciones que se realizan cautivan la atención de los productores de café, quienes en todo momento destacaron las bondades que tiene la tecnología de las cocinas mejoradas.

En esta ocasión fueron beneficiados con los módulos demostrativos de cocinas mejoradas con y sin chimenea, la CACFEVAM, en las localidades de Jepelacio y Shucshuyacu; APAVAM, en Habana y Santa Anita;  CAPOMIR en localidades de la margen izquierda del río Mayo como Ciro Alegría y Playa Hermosa; y  APROECO en San Juan de Pacayzapa y Santa Clara.

Las cocinas mejoradas pueden ahorrar un 70% de leña y no producen humo, por lo que se evitan las enfermedades respiratorias.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario