Viernes, 25 de julio


Narcotráfico


Aseguran que nueva jefa de DEVIDA contribuirá a reforzar Plan Antidrogas

UNODC destaca su capacidad para concertar esfuerzos en esa lucha Lima 12 enero 2012 - 4:04 pm, 0 comentarios
Lima

Flavio Mirella, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), destacó la designación de Carmen Masías al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y consideró que su labor contribuirá a reforzar el Plan Nacional Antidrogas 2012-2016.

Mirella estimó que la estrategia de trabajo de la funcionaria debe contemplar todos los eslabones de la lucha antinarcóticos, entre ellos la prevención del consumo de estupefacientes para evitar que el flagelo de la droga sea una práctica extensiva.

El alto funcionario resaltó el profesionalismo de Masías Claux y destacó sobretodo su capacidad de concertación con todos los sectores comprometidos en la lucha contra el narcotráfico.

“Esto es muy importante para marcar la nueva estrategia antidrogas del Perú. Se requiere capacidad de concertación tanto en el ámbito del aparato estatal como con los sectores sociales y con la comunidad internacional”, precisó.

En ese sentido, reiteró la voluntad de Naciones Unidas de colaborar con el aparato estatal peruano en ereforzar sus capacidades para enfrentar el problema de las drogas desde todos los frentes posibles y en ese sentido se mostró confiado de tener una buena coordinación con Masías Claux.

“Naciones Unidas ha manifestado su interés de brindar al Estado peruano el apoyo que requiera tanto a nivel de asesoría para que el Plan (antidrogas) refleje todos los aspectos como  para poner en marcha dicho plan”, indicó al tiempo que felicitó la voluntad del Gobierno peruano de establecer una estrategia integral que enfoque todos los sectores y que incluye mayor presupuesto en los programas de desarrollo alternativo en las zonas cocaleras.

Rescató el rol articulador que tiene Devida a fin de facilitar el entendimiento con los gobiernos regionales y locales en el tema de desarrollo alternativo, lavado de activos y control de insumos químicos para la elaboración de droga ilícita.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario