Jueves, 24 de abril


Portada


Ordenan captura de la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz

Corte Superior de Justicia de San Martín la declaró reo contumaz Moyobamba – San Martín 09 enero 2012 - 2:27 pm, 0 comentarios
Moyobamba – San Martín

La Corte Superior de Justicia de San Martín ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz Yupanqui, luego que el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Tocache, con resolución del 6 de enero del 2012, la declarara reo contumaz.

De la Cruz Yupanqui fue enjuiciada por el presunto delito de difamación por el ciudadano Wilson Edilberto Leiva Estela, quien en 2009 se desempeñaba como director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tocache.

En esa época, la hoy alcaldesa inició una campaña contra Leiva Estela en su condición de directora de programas radiales de la emisora Radio Solar, de su propiedad y lo acusó de “corrupto” ante los micrófonos. Los insultos se repitieron y en julio del 2009 Leiva Estela le inició una querella.

La lectura de sentencia de la causa fue suspendida en varias ocasiones, por la inasistencia de la alcaldesa. La última diligencia fue programada para el 22 de diciembre del 2011 pero nuevamente se frustró por la ausencia de De la Cruz Yupanqui.

Ante esta situación, el Poder Judicial resolvió declararla reo contumaz y ordenó su inmediata ubicación y captura a nivel nacional.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario