Policía captura al senderista “Dante” en el Huallaga
Eficaz acción de inteligencia conjunta de la Policía Nacional y la DINI Tíngo María - Huánuco 08 enero 2012 - 9:31 am, 4 comentarios
Luego de un eficaz trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional y el Ejército Peruano, lograron capturar al avezado terrorista llamado “Dante”, integrante del Comité Regional Huallaga, de Sendero Luminoso.
Dicha intervención se realizó hoy sábado en Cuñumbuza, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, cerca de la una de la tarde. El sedicioso “Dante” o “Delta” o “Kike”, identificado por la policía especializada como Merino Tapullima Tapullima de 35 años de edad.
Los agentes de inteligencia del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, la División de Inteligencia Especializada (DIVINESP) de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), del Ejército Peruano, fueron insertados en la zona hace aproximadamente diez días, según se supo, luego que se conociera el continuo desplazamiento de una columna terrorista, integrada por unos 15 miembros, que llegaba hasta la ciudad de Juanjui, en donde se dedicaba a cobrar cupos a comerciantes.
La captura de “Dante” debe significar un duro revés a la organización terrorista que encabeza Florindo Flores Halá © “Artemio”, pues éste era uno de sus principales mandos y comandaba una columna muy importante en la estructura senderista. Esta captura y las acciones de inteligencia confirman que los grupos terroristas se desplazaron hacia la zona norte del Huallaga.












Bueno quisiera haber si es que los agentes de inteligencia del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, la División de Inteligencia Especializada (DIVINESP) de la Policía Nacional que son tan capaces y tan operativos y tan capaces en inteligencia puedan venir al VRAE haber si hacen algo, ya que aca de verdad se necesita gente tan capaz, recuerden que quienes desarticularon el huallaga fueron agentes de inteligencia del ejercito, bueno espero haber si vienen aca al VRAE, varios de uds, ni siquiera tienen el fisico para poder caminar por esta zona……
La policia cuando no engañando cuando bien se sabe que solo la DINI es quien trabaja en esa zona, en especial una persona y bueno otros se llenan de gloria de otros cuando noooooo…….
Igual aca en el VRAE el ejercito recupera cargamentos de droga y la policia se adjudica el trabajo realizado….
creo que el “analista”, esta equivocado y de seguro es uno del EP, que ya se siente derrotado ene l VRAE, porque da sus manotazos a ahogado,,
EN EL VRAE SOLO LOS QUE TRAJAN SON LOS POLICIAS, O YA SE OLVIDO SEÑOR ANALISTA QUE EL EJERCITO PERJUDICO, MALOGRO Y DEJO IR AL CAMARADA ALIPIO, GABRIEL Y A RENAN, EN LA ZONA DE MAYAPO EN LLOCHEHUA UN TRABAJO DE INTELIGENCIA DE LA POLICIA YA LOS TENIAN RODEADOS Y LOS ECOPAPAS COMO SIEMPRE MALOGRARON TODO EL TRABAJO,UNA VERGUENZA NUESTRO EJERCITO EN EL VRAE NOS DIERON UNA MALA IMAGEN ANTE LOS GRINGOS DE LA DEA Y CON TODA LA LOGISTICA QUE APORTARON LOS AMERICANOS PARA ESE OPERATIVO QUE YA NO SE VA HA REPETIR,, ESA ES LA VERDADERA REALIDAD DEL COMANDO CONJUNTO EN EL VRAE.
ya era hora que los militares haguen algo en Juanjui por estos terrucos de mierda, que solamente hacen joder a la sociedad, hace un mes atras estos terrucos entraron al distrito de campanilla de la ciudad de Juanjui , lo cual pidieron cupos de 400, 500, 1000 soles y mas a los empresarios de esta zonas quienes estan invertiendo en el mejor cacao que se encuentra en juanjui, y se fueron amenazando y si es posible se irian estos mierdas matando a gente inocente,,, viva nuestras fuerzas armadas, viva el Peru carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, todos debemos decir no a los terroristas, si a la democracia………………..