Sábado, 30 de agosto


Ayacucho - Cusco - Junín - Seguridad


Realizan llamamiento al Servicio Militar Voluntario con mayores beneficios

Soldados recibirán asignación de S/. 256 y capacitación en SENATI y SENCICO Lima 06 enero 2012 - 6:08 pm, 10 comentarios
Lima

El Ministerio de Defensa dispuso los llamamientos ordinarios para la incorporación voluntaria al Servicio Militar en el activo correspondiente al año 2012 para los jóvenes de la clase 1994 y anteriores, quienes gozarán de nuevos beneficios en las asignaciones económicas que reciben mensualmente.

En una resolución publicada hoy en las normas legales del diario El Peruano, con la rúbrica del ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, se autoriza al Comandante General del Ejército para que determine las fechas de dichos llamamientos.

Los reclutas gozarán de un incremento de entre 65% y 79%, según el grado, en sus asignaciones económicas y una vez cumplido el servicio militar podrán acceder a capacitación en SENATI y SENCICO.

Cabe precisar que un soldado que venía recibiendo S/.160 ahora recibirá S/.256, mientras que la asignación económica de un cabo pasará de S/.176 a S/.292, la de un sargento segundo de S/.195 a S/.329 y la de un sargento primero de S/.214 a S/.365.

La medida también considera incrementos importantes en la asignación económica del personal reenganchado. Así, por ejemplo, el personal con quinto reenganche en el grado de cabo pasará de S/.370 a S/.641, en el grado de sargento segundo pasará de S/.408 a S/.721 y en el grado de sargento primero pasará de S/.448 a S/.802.

En cuanto a la capacitación podrán acceder a las especialidades de mecánico y electricista automotriz, mecánico de mantenimiento, soldador estructural, confeccionista textil, electricista industrial, albañilería, topografía, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas en edificaciones,  entre otras.


    Galería

Comentarios

10 Respuestas a “Realizan llamamiento al Servicio Militar Voluntario con mayores beneficios”

  1. Luchin dice:

    Saludos mis amigos (a):
    Ya era hora de que se haga esta determinación, porque será una oportunidad para la juventud de hacer dos cosas muy importantes en sus vidas: La primera: Servir de todo corazón a nuestra querida patria a traves del llamamiento que se esta haciendo. Segundo: al finalizar tendrán la oportunidad de ser capacitados técnicamente por estas instituciones de prestigio… se puede decir que tendrán trabajo seguro y no perderán más su valioso tiempo. ¡Juventud Peruana!… es hora de dedicarse a cosas positivas… atrás quedarán las generaciones de jovenes que fueron abrazados por los tentáculos negativos de las drogas, delincuencia y prostitución… Saludos para el contingente de reserva de las fuerzas armadas… Saludos para el ¡Fuerte Arica! Sexta División Blindada, BTQ 213.

  2. luis dice:

    a donde se puede acurrir para mayor informacion de inscripcion

  3. hola muchachos asi como dic el comando hay nuevas oportunidades en el servicio voluntario , bueno ahora en mi brigada , que es la 21 bri de infanteria , batallon 205 GENERAL JOSE DEL CARMEN MARIN ARISTA
    ESTA EN LA BUSQUEDA DE PERSONAL VOLUNTARIO PARA UNIRSE A NUETRA BRIGADA
    LOS INTERESADOS ME PUEDEN LLAMAR AL 991027196

    ATTE
    SRGT 1ERO
    PALMA SAAVEDRA KHEVYN

  4. elder dice:

    es ahora o nunca aprovechemos todas las juventudes

  5. bueno muchachos a toda la juventud se invita a ser parte del sevicio militar y ser parte del glorioso ejercito

  6. lorenzo dice:

    la verdad k no es mala idea ser militar me presentare a ser voluntario ojala k la politica no me engañe con darme oportunidades pues despues se se olviden de mi mi tio santos david vasques chero defensor del senepa aora se siente olvidado por el govierno

  7. yoseph dice:

    bamos con fuersa pm estare ai mañana mismo

  8. son mis mejores deseos de ser un hombre ideal para mi patria pero no quisiera ser un perro doy mis fuerzas para ser mejor

  9. cesar etson huamani cangalya dice:

    quiero servir a mi peru no tengo empleo quiero alguienen la vida
    por favor avisanme si me reciben quiero estar con ustedes

  10. daniel dice:

    yo soy peruano al 100% y me siento orgulloso del ejercito peruano.. pero saben, el costo de vida sube día a día y los beneficios económicos que ofrecen son muy bajos, yo entiendo que tienen varias facilidades pero digan que es del soldado después de haber participado en el servicio militar.. ese dinero no va a alcanzar para nada.. me gustaría que la cuestión económica sea algo mayor, y estoy seguro que tendrían muchos mas voluntarios…

Deja un comentario