Viernes, 24 de octubre


Portada


La Central Café y Cacao del Perú ejecutará proyecto de cacao en Madre de Dios

En alianza con ODEBRECHT PERÚ Lima 28 diciembre 2011 - 9:49 am, 8 comentarios
Lima

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la designación de la Central Café y Cacao del Perú como entidad ejecutora del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor de cacao en el corredor interoceánico de Madre de Dios”.

Este proyecto, cofinanciado por la Asociación ODEBRECHT Perú y el BID/FOMIN, tendrá como principales actividades el desarrollo de una Escuela de Líderes Cooperativistas (ELCA MADRE DE DIOS), que formará a 30 productores capacitados para dirigir una cooperativa de productores cacaoteros.

Asimismo, permitirá la implementación de cinco Escuelas de Campo (ECAS), dirigido a 80 productores que aprenderán sobre cosecha y prácticas adecuadas en el cultivo de cacao.

Igualmente, se impulsará la promoción de contactos comerciales con empresas, la rehabilitación de plantaciones de cacao bajo el sistema de producción orgánico y se logrará la certificación orgánica de las plantaciones.

Desde el 2003, la Central Café y Cacao gestiona proyectos, desarrollando productos y servicios de calidad que contribuyan al fortalecimiento de la cadena de valor del café y cacao y el bienestar de miles de familias productoras de café y cacao del Perú.


    Galería

Comentarios

8 Respuestas a “La Central Café y Cacao del Perú ejecutará proyecto de cacao en Madre de Dios”

  1. Ulder dice:

    Hola:

    Yo vivo en Madre de Dios y tengo mi predio agrícola en el km 36 de la carretera Puerto Maldonado – Cusco. Como hago para contactarme con la central café y cacao, me gustaría formar parte de este proyecto.
    Para contactarme mi celular es 982735553 y mi e-mail: hucalloquis@hotmail.com

  2. Estimado, quien seleccionó a los beneficiarios fue ODEBRETH, pero en caso quieras mayor información ingresa a http://www.cafeperu.org.pe y obtendrás datos de la Central.

    Saludos,

  3. Hugo dice:

    Amigos de Cafe Peru, se va hacerse un buen trabajo, si necesitan en algo que le colabore, estamos dispuesto para contribuir por el bienestar del desarrollo sostenible, mi correo es hcahuapaza@gmail.com

  4. Juan Jose dice:

    Amigos de cafe peru, no confiarse de serruchos como Hugo cahuapaza lo unico que hara es figurar como lo hizo en CECOVASA, por ello lo botaron como wau wau, ahora creo anda cachuleandose por puerto maldonado, ademas no sabe nada de cacao.

  5. julio cesar dice:

    yo tambien tengo mi previo en huepetuhe para agro y como ago para ser parte de ese proyecto escribame a mi msn pro favor gracias

  6. david dice:

    yo tengo mi previo en la región de san Martin en la provincia de lamas estoy buscando apoyo para realizar mi proyect

    o

  7. david dice:

    espero su información saludos . david

  8. heidy dice dice:

    soy estudiante de la universidad andina del cusco y nos dejaron una pregunta para ustedes se los agradecería bastante si me lo contestan : ¿QUE TIPO DE ESTRUCTURA ES NECESARIO PARA LA ASIGNACION DE RESPONSABILIDADES DENTRO DE UNA EMPRESA QUE PRODUZCA CACAO GRACIAS DE ANTE MANO

Deja un comentario