Lunes, 1 de septiembre


Desarrollo


Bolsón Cuchara tendrá el cacao más fino y aromático del mundo

Según asesor de UNODC, Jochen Wiese Tingo María – Huánuco 15 diciembre 2011 - 7:16 pm, 2 comentarios
Tingo María – Huánuco

El llamado Bolsón Cuchara, ubicado en la margen izquierda del río Huallaga, podrá cultivar el cacao más fino y aromático de mundo con las plantaciones de más de 800 hectáreas del grano en esta zona, anteriormente la más convulsionada del Perú por el narcotráfico y el terrorismo.

La aseveración fue efectuada por Jochen Wiese, tenaz trabajador del desarrollo alternativo en el Perú y actual asesor de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), que lleva adelante esta tarea en la referida zona con el apoyo económico de USAID.

Wiese resaltó el gran entusiasmo y la actitud positiva que muestran los agricultores frente a este trabajo, señalando que estos son factores muy importantes y fundamentales para lograr el desarrollo humano que se persigue.

“Para las Naciones Unidas no sólo cuenta el cambio del cultivo sino que la gente esté convencida de ello y maneje esto. Esa es la clave hacia el desarrollo humano”, expresó.

Agregó que dentro de su experiencia está el haber conocido al mayor fabricante de chocolate de Alemania y Europa, quien se ha acercado al Perú para proveerse directamente de este grano ya que cada vez es más difícil conseguir el cacao fino y aromático en Europa, y si se consigue es mezclado con cacao de menor calidad.

“Esta fábrica necesita del grano que se cultivará pronto en Bolsón Cuchara”, afirmó Wiese. Sostuvo que éste es el momento preciso para el gran cambio, lo que convertirá a Bolsón Cuchara en una zona pionera que aleja a su población de la pobreza.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Bolsón Cuchara tendrá el cacao más fino y aromático del mundo”

  1. mery dice:

    buenas tardes ,seria bueno que si es de apoyo deben dar herramientas,bolsas,y encentivos al agricultor que despues de tanta
    explotacion por la coca han recibido.

  2. Jorge dice:

    Mery en bolsón cuchara se da apoyo en insumos, herramientas, fertilizantes, varas yemeras y la injertación de los plantones de cacao asi como los respectivos incentivos económicos…

Deja un comentario