Sábado, 25 de octubre


Portada


Las radiaciones de las antenas móviles no causan daño a la salud

Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes: Lima 14 diciembre 2011 - 6:18 pm, 4 comentarios
Lima

El viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones –MTC, Raúl Ricardo Pérez- Reyes Espejo, clausuró esta tarde el Foro Internacional “Las Antenas de Telecomunicaciones, Desarrollo, Inclusión y Salud Humana”, OMS: Resultados de la investigación sobre radiaciones no ionizantes, siendo una de las conclusiones preliminares que las antenas de comunicaciones no causan daño a la salud.

“Es necesario para el desarrollo sostenible del Perú, expandir la infraestructura en Telecomunicaciones y  estamos observando como parte de las conclusiones del Foro que este propósito no va afectar la vida y la salud de los ciudadanos, porque el nivel de radiaciones que hay en el Perú  representa el 1.5% de los valores límites establecidos, es decir, en promedio, a nivel nacional, de acuerdo con los hallazgos hechos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tenemos un nivel de radiaciones inferior en 60 veces al máximo permitido“, sostuvo el Viceministro.

Asimismo, el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, manifestó que este importante encuentro, en donde se ha tenido la presencia de importantes expositores internacionales, ayuda a  comprender que el crecimiento en telecomunicaciones en las regiones y distritos de nuestro país no va a colisionar con la salud y la vida de los ciudadanos.

El Viceministro señaló que los nuevos operadores de telefonía móvil están enfrentando problemas con las autorizaciones municipales para la instalación de antenas de telefonía celular. Esto puede reducir la competencia en el mercado y hará que las tarifas se mantengan altas, pues las trabas municipales refuerzan la posición dominante de algunos operadores en telefonía móvil. 

Como parte de las conclusiones del Foro, se encuentran el compromiso que deben asumir las entidades del gobierno central, gobiernos regionales y locales involucradas en el tema para que utilicen las recomendaciones y los estudios de la Organización Mundial de la Salud y de los organismos internacionales, al momento de evaluar licencias y permisos de instalación de antenas de telefonía móvil.

El evento que se desarrollo durante dos días en el Auditorio de Petroperú, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tuvo como objetivo discutir los posibles efectos sobre la salud  de las antenas de telecomunicación, debido a que el crecimiento de las comunicaciones móviles ha desatado la percepción equivocada de que hay efectos de estas radiaciones que podrían ser dañinos para la salud.

Los expertos internacionales invitados señalaron que el 80% de las radiaciones detectadas se deben a la televisión y la radio FM y sólo el 20% de radiaciones se relacionan con la telefonía móvil. Los estudios hechos durante 50 años de existencia de la televisión indican que no hay un impacto en la salud de las emisiones de televisión y radio y por ello es que se considera que tampoco habría efecto adverso en la salud asociado a la telefonía móvil.


    Galería

Comentarios

4 Respuestas a “Las radiaciones de las antenas móviles no causan daño a la salud”

  1. Como experto en contaminación electromagnética, puedo decir que montar una conferencia o una jornada y solo este representada la parte interesada, me resulta chocante, y esto de que no causan radiaciones a las personas no es verdad, llevo años viendo gente afectada por estar viviendo cerca de una antena de telefonía móvil,aquí pongo unas advertencias sobre el tema
    Estas advertencias de que esto era peligroso a lo largo de la historia se investigo, pero se hizo caso omiso y se oculto,
     Una advertencia muy seria hace 36 años
    “Las radiaciones electromagnéticas que emanan de radar, televisión, sistemas de comunicaciones, hornos de microondas, sistemas industriales de tratamiento de calor, unidades médicas de diatermia, y muchas otras fuentes impregnan el ambiente moderno, tanto civiles como militares.”
    “A menos vigilancia y control adecuados sobre la base de una comprensión fundamental de los efectos biológicos se creen en el futuro cercano, en las próximas décadas, el hombre puede entrar en una era de la contaminación del medio ambiente de energía comparable a la contaminación química de hoy”.
    “Las consecuencias de infravalorar o calcular mal los efectos biológicos a largo plazo y de bajo nivel de exposición podría convertirse en un problema crítico para la salud pública, especialmente si los efectos genéticos están involucrados.”
    Estas citas son extractos del informe de gobierno de los EE.UU. “Programa de Control de la Contaminación Electromagnética del Medio Ambiente”, que fue publicado en diciembre de 1971. El informe fue elaborado a partir del gobierno en diciembre de 1968 por un grupo de expertos compuesto por nueve personas, “la radiación electromagnética de Gestión del Consejo Consultivo”. ”La Oficina del Presidente de la Política de Telecomunicaciones”, emitió la orden. Este informe ha sido una advertencia urgente para el futuro.
    Y esto otro con 75 años de antigen agosto de 1932, el médico alemán Erwin Schliephake datos científicos publicados en el semanario médico alemán de la radio transmisor-inducida “microondas” o “enfermedad de las ondas de radio” con los siguientes síntomas: cansancio y la fatiga durante el día, irregular dormir en la noche, dolores de cabeza hasta el punto de intolerancia, y la alta susceptibilidad a la infección,
    en agosto de 1932, el médico alemán Erwin Schliephake datos científicos publicados en el semanario médico alemán de la radio transmisor-inducida “microondas” o “enfermedad de las ondas de radio” con los siguientes síntomas: cansancio y la fatiga durante el día, irregular dormir en la noche, dolores de cabeza hasta el punto de intolerancia, y la alta susceptibilidad a la infección. 

    Referente a las antenas,lo primero que se se tendría que hacer es obligar a las compañias, a que si quieren trabajar que compartan antenas entre los distintos operadores, y no que haya diferentes anteanas de compañias para el mismo lugar, al final se reduciría mucho la contaminación, más antenas pero de muchísima menos radiación que las que hay ahora, las cuales se hacen para cubrir los dichos puntos negros o de sin cobertura, y por la orografia del terreno, y puestas en edificios donde no vivan personas en radio de 700 metros, o cuadrangular las antenas para irradiar desde fuera del casco urbano y asi llegar poca radiación en la zona poblada. y por fin lo más locuaz es sentarse en una misma mesa las diferentes partes pero parsa reprocharse problemas sino para buscar una solución de una vez por todas. y que encima digan que no es perjudicial que miren los estudios que he ido recopilando, que me faltan unos 500 más que ire subiendo poco a poc ya que es un tarea tediosa, y es que El 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ​​en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros y después de está exposición solo queda pensar que hay un gran pastel y es económico y que alargaran la agonía de la gente el tiempo que haga falta…. más información en
    http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.htm

  2. sandra dice:

    Hey There. I found your page searching with yahoo. This is an extremely well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thank you for sharing it. I will absolutely be back again.

  3. En la Institución Educativa “Francisco Bolognesi” N° 81514, ubicada en el psje. Islay, Mz. “M”, frente al Lote 5, donde resido más de 26 años, territorio perteneciente al Distrito de Casa Grande, Provincia de Ascope,Región La Libertad-País: PERÚ, se vien acarreando material para la construcción o levantamiento de una antena de radiotelefonía, habiéndose convocado a los padres de familia para que firmen en señal de estar de acuerdo con dicha instalación, sin haber sido debidamente informada por la Municipalidad Distrital sobre los efectos nocivos que produce sobre la saludad humana, especialmente de niños y ancianos, sin considerar las recomendaciones de mantener una distancia no menor de 700 metros lineales, hecho que no se justifica por estar dentro del perímetro del Centro Escolar con más de 600 alumnos que alberga.

  4. Como peruano, siento vergüenza por este tipo de eventos que se realizan en mi país. Demuestra el efectivo trabajo que vienen realizando los agentes por encargo de Michael Repacholi en el Perú, como es el Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la Universidad San Marcos, quien organizó este evento convocando a la prensa y medios, autoridades públicas, estudiantes y autoridades universitarias despistadas de San Marcos, la UNI y otras universidades privadas. El martes 11 de diciembre de 2012 era noticia la aprobación por el Parlamento Europeo sobre el TLC con Perú, todas las autoridades esperaban esta trascendental decisión. Se aprobó finalmente. Alegría para los funcionarios y “sobada de manos” para los empresarios de comercio exterior. Pero, cuando se trata de decisiones como la que se tomó mediante la Resolución 2008 / 2211 (INI) (Parlamento Europeo) (2009), eso sí, ¡es mentira! ¡Es puro cuento! como dicen en Perú. Sobre estos temas el Parlamento Europeo es mentiroso. Cuando el Consejo de Europa emite la Resolución 1815(2001) APCE, recomendando a todos los países miembros de Europa tomar todas las medidas de precaución sobre las radiaciones no-ionizantes de la tecnología celular e inalámbrica en general, eso no tiene importancia. ¡Qué autoridades peruanas para más necias! No pueden o no quieren entender la gravedad del tema. Claro, si el Vice-Ministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes tiene que dar cuentas de su gestión y de las obras que ha realizado, dificilmente va a poner objeciones a favor de la salud pública. Osea, ahora los economistas tienen credenciales profesionales para decir qué es saludable y qué no. Claro, si la renovación del contrato de telefonía móvil con la operadora Movistar (o Telefónica, es lo mismo) por otros 18 años, está sujeta al “apoyo” de los programas sociales “Pensión 65″, “Cunamás” entre otros, con qué autoridad moral podrán exigir modificar la actual legislación en asuntos de Límites Máximos Permisibles de exposición poblacional y ocupacional a Radiaciones No-Ionizantes. El Ministerio del Ambiente está pintado en la pared en estos asuntos ya que es competencia del MTC decir qué es saludable. ES DE LOCOS. Pero, seguiremos siendo “la voz que clama en el desierto”: ¡Esto no es verdad! Tomen sus precauciones, investiguen, tengan actitud crítica. En el Perú, se están camuflando las antenas de telefonía. Esta de moda. Y la gente ni enterada. Si quieren conocer más sobre este asunto busquen por Internet la página web de BunkerPhone para que tengan desde un solo acceso las fuentes más confiables sobre contaminación electromagnética y conozcan la posición de ambas partes. Seguiremos informando. Saludos desde Perú a Juan Lopez Sancho, gracias por tus acertados comentarios.

Deja un comentario