Sábado, 25 de octubre


Desarrollo


UNODC entregará herramientas a campesinos que apostaron por cultivos alternativos

Agricultores del Monzón y Tingo María Leoncio Prado - Huánuco 13 diciembre 2011 - 6:20 pm, 1 comentario
Leoncio Prado - Huánuco
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó hoy que este miércoles entregará herramientas a campesinos de Huánuco que cambiaron la hoja de coca por cultivos alternativos.
El coordinador del proyecto de UNODC, Federico Tong, señaló que la iniciativa forma parte del proyecto “Poserradicación de cultivos de coca”, desarrollado por el organismo internacional.

Serán beneficiadas 800 familias de excocaleros de las comunidades aledañas a la zona del Monzón que han decidido apostar por el cultivo de productos alternativos como el café y el cacao.

Campesinos de las comunidades de Venenillo, Alto Cuchara y Coraima, que forman parte del Bolsón Cuchara, distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, recibirán picos, palas y machetes.

Tong explicó que los comuneros han encontrado en los cultivos alternativos una oportinidad para lograr una mejor vida, tras indicar que a la entrega de herramientas se suma la permanente asistencia técnica que reciben para mejorar su producción.

Los agricultores tienen 800 hectáreas de cacao, 300 de café y 310 reforestadas.

El proyecto de la UNODC, que continuará hasta 2013, empezó en abril pasado con la capacitación en manejo de semillas y viveros de los agricultores de las comunidades de Bolsón Cuchara, previo empadronamiento.


Comentarios

Una Respuesta a “UNODC entregará herramientas a campesinos que apostaron por cultivos alternativos”

  1. Boomer dice:

    So that’s the case? Quite a rveleatoin that is.

Deja un comentario