Miércoles, 22 de octubre


Medio Ambiente


Jóvenes líderes embellecen con plantas parques y jardines de Madre de Dios

Destacan importancia de cuidar el medio ambiente Puerto Maldonado - Madre de Dios 24 noviembre 2011 - 2:32 pm, 0 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Unos cuarenta jóvenes líderes del programa de persecución estratégica del delito, del Ministerio Público de Madre de Dios, realizaron una jornada de plantación de especies ornamentales en el parque recreacional del asentamiento humano Huerto Familiar, en Puerto Maldonado.

La actividad se realizó bajo la coordinación de los fiscales de Prevención del Delito, Octavio Ramos Pacompía y Jeanette Chuctaya Zavaleta, quienes en coordinación con la Sub Gerencia de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Tambopata realizaron esta jornada en pro del medio ambiente y la salud de los pobladores.

Previamente los integrantes del programa “Jóvenes Lideres Hacia un futuro Mejor”, recibieron una capacitación en cuanto al manejo y cuidado de plantas por parte de los especialistas de la comuna local.

En total fueron 60 plantones los que se colocaron en esta primera jornada.  Los jóvenes dieron charlas a los vecinos y jóvenes del lugar para que asuman el compromiso de resguardar lo sembrado, mientras que ellos se encargarán del cuidado y atención de las plantas, hasta que logren desarrollarse adecuadamente.

Los plantones fueron entregados por el Departamento de Ingeniería Forestal de la UNAMAD, a través de las coordinaciones con la Oficina de Proyección Social y Extensión Universitaria de esta primera casa de estudios superiores y la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata.

La actividad busca además que los jóvenes del programa, tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, así como la ornamentación del lugar donde vivimos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario