Jueves, 30 de octubre


Desarrollo


ALE Contratistas ya recibió más de 14 millones de municipalidad de Leoncio Prado

Por obra que no tiene ni el 2% de avance Tingo María – Huánuco 03 noviembre 2011 - 10:04 am, 1 comentario
Obras de agua y desague siguen generando controversia en Tingo María
Tingo María – Huánuco

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado ya giró a nombre de la empresa Ale Contratistas más de catorce millones de soles por la ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en Rupa Rupa, que no tiene, según se observa, ni el 2% en avance.

El último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) da a conocer que las autoridades municipales giraron, a la fecha, en favor de la citada empresa la suma de 14 millones 587 mil 721 nuevos soles, lo que constituye el 48.5% del primer desembolso de 30 millones 51 mil 547 soles otorgado por el MEF a la municipalidad en junio.

Se pudo conocer que el primer aporte de cinco millones se efectuó en dos partes en agosto, en tanto que el monto restante, de 9 millones 587 mil 721 se hizo recientemente, registrándose el último pago el 20 de octubre.


Comentarios

Una Respuesta a “ALE Contratistas ya recibió más de 14 millones de municipalidad de Leoncio Prado”

  1. César dice:

    El problema de los alcaldes es que se sienten dueños y poderosos al igual que los presidentes regionales y, ordenan a sus gerentes o tesoreros, a girar cheques a favor de las empresas con la finalidad de cobrar los diezmos y NO DE ACUERDO AL AVANCE DE LA OBRA, como lo aria cualquier funcionario responsable y honesto.
    Por eso, fácilmente se puede dar crédito al comentario de ex trabajadores del entorno de las autoridades que, otra de las modalidades es el acuerdo entre el alcalde y la empresa contratista para que del total de la obra presupuestada, el 50% se lleva la empresa por alargar la obra hasta que el Alcalde termine su gestión y, seguidamente desaparece la empresa contratista o simplemente se disuelve. La finalidad es llevarse el dinero a como de lugar; es por eso que en los últimos meses del año, con el consabido cuento de no revertir al Tesoro Público otorgan la buena pro de las obras por emergencia o con licitaciones amañadas.
    Ejemplos: Obra agua y desagüe La Unión, Puente Cashapampa en Huamalíes, Carretera en Pachitea y otras obras por encargo a los alcaldes que hasta la fecha no rinden cuentas.
    La Contraloría Descentralizada de Huánuco, recibe las denuncias de los ciudadanos y a través de los medios de comunicación, pero se hacen a los desatendidos. Hasta la fecha no se sabe cuántos fueron investigados y cuantos fueron archivados. ¿Será secreto de Estado? ¡Total, el dinero es del pueblo y nadie los reclama!…

Deja un comentario