Jueves, 24 de abril


Derechos Humanos


Intervienen centros de diversión nocturna en Puerto Maldonado

Locales no contaban con licencia de funcionamiento ni de defensa Civil Puerto Maldonado - Madre de Dios 29 septiembre 2011 - 3:36 pm, 4 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

En operativo conjunto, efectivos de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Prevención del Delito de Madre de Dios, intervinieron diversos locales nocturnos, donde supuestamente se prestan servicios sexuales, con el objetivo de prevenir la salud pública y la propagación de enfermedades contagiosas en la población.  Tras la incursión, se comprobó que muchas mujeres que laboraban en dichos centros nocturnos no contaban con el certificado de salud respectivo.

En tal sentido los representantes del Ministerio Público exhortaron a las féminas para que cumplan con los exámenes médicos correspondientes, reiterando que estos, son totalmente gratuitos

El operativo se inició a las 21 horas y concluyó a las cuatro de la madrugada.  Las autoridades visitaron cuatro  locales nocturnos, entre ellos Las Peladitas, Zona Vip, Tibiri Tabara y Venus Internacional.

Tras la incursión, las autoridades comprobaron que una gran cantidad de mujerers no contaban con  certificados de salud por lo que las exhortaron, por su propia salud, a cumplir con los exámenes y controles médicos correspondientes.

Les recordaron que estos examenes son gratuitos en los centros de salud y postas del Ministerio de Salud, y les advirtieron que en caso de persistir en la omisión serían denunciadas por delito contra la salud pública en su modalidad de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas.

En la intervención se comprobó que el local Zona Vip, no tenía licencia de apertura ni de funcionamiento.  En este caso se cursó un pedido a la gerencia de servicios sociales de la municipalidad, para proceder a la clausura  del local.

Otros locales visitados no contaban con certificados de Defensa Civil. La  autoridades de la Fiscalía de Prevención mostraron su malestar porque los continuos exhortos realizados para la clausura de estos locales no son atendidos.

Se indicó que si las autoridades municipales continúan desestimando los exhortos realizados se procedería a la denuncia penal por omisión de funciones a los funcionarios que no están cumpliendo con proteger a la población.


    Galería

Comentarios

4 Respuestas a “Intervienen centros de diversión nocturna en Puerto Maldonado”

  1. armando dice:

    que mal que el municipio no cumpla los exhorta, eso demuestra la incapacidad para sancionar lo ilegal

  2. patrick dice:

    sabemos k los centros nocturnos son un mal ,nesesario,lo k deberia hacer el municipio es facilitar las licencias a estos lokales,pues ellos invierten su capital para trer un poco de relajacion a las personas,o caso contrario k el municio ponga los suyos pues,señores no solo del trabajo vive el hombre…

  3. jacinto dice:

    LA VERDAD ME SIENTO MUY DOLIDOOOO COMO XS VAN A CERRAR MI LOCAL HAY ME DECIAN CASEROOOOOOO VEN—- Y AHORA NO HAY DONDE ACUDIR YA PXS SEÑOR FICAL ABRES LAS PUERTA DE ESAS PUTAS PARA Q TRABAJEN TRANKILAS O ACASO A TI TE VA DOLES—- SON A LAS PUTAS LA Q VAN A RECIBIR NO TU

  4. Alfonso dice:

    Como estara candela y monica y las demas?

    Me parece q jacinto es un pobre imbecil q no sabe escribir

Deja un comentario