Jueves, 17 de mayo


Ayacucho - Cusco - Junín - Desarrollo


Equipo interdisciplinario recorrerá margen izquierda del VRAE para conocer necesidades de sus pobladores

Con miras a poner en marcha proyecto especial San Francisco - VRAE 31 agosto 2011 - 1:44 pm, 2 comentarios
León: trabajo del grupo multisectorial podría concluir en dos mesesal
San Francisco - VRAE

El Gobierno Regional de Ayacucho conformó un equipo interdisciplinario que se encargará de recorrer los distritos que se encuentran en la margen izquierda del VRAE con la finalidad de reunirse con las autoridades ediles, ex alcaldes, líderes sociales y pobladores para recabar las informaciones y necesidades que garanticen el éxito de la ejecución del Proyecto Especial del Valle del río Apurímac.  

Así lo anunció la ex parlamentaria Elizabeth León, encargada de la estudio del referido proyecto que se pondrá en marcha el próximo año con una asignación presupuestal de 10 millones de nuevos soles.

“De lo que se trata es de recoger información, desde la misma zona, que permita levantar un documento que sirva de marco para la intervención no solo del gobierno regional sino de los tres niveles de gobierno, y luego ver cómo se orienta a todos los que intervienen en el VRAE con un solo enfoque”, señaló León en conversación con INFOREGIÓN.

La ex congresista agregó que la conclusión del trabajo multisectorial podría darse en dos meses y será el propio presidente regional, Wilfredo Oscorima el encargado de detallar sobre el tema en la primera Audiencia Pública de rendición de cuentas 2011 que se realizará en el distrito de Sivia.

“Lo importantes es que estamos realizando las coordinaciones a todo nivel. Acabamos de conversar con los funcionarios del gobierno central, con los alcaldes de la mancomunidad municipal de la margen izquierda del VRAE, para ver en qué medida apoyan con esta iniciativa desde el lugar que les corresponde”, subrayó 

En otro momento se mostró enfática en pedir que se culmine la electrificación rural, el asfaltado de la carretera Quinua San Francisco y la interconexión vial de la margen izquierda para que los productores estén articulados con mercado para vender sus productos alternativos. 

Directorio de trabajo

En torno a la intervención de los gobiernos regionales de Junín y el Cusco, León señaló que desde Ayacucho se está trabajando en una propuesta  de desarrollo, la misma que debería ser imitada por otros gobiernos para que ellos también se acuerden de los pobladores que se encuentran en el VRAE.

Finalmente recomendó al gobierno  de Ollanta Humala crear un directorio, en el que estén representados los tres niveles de gobierno, que se encargue de encarar las rieles del desarrollo del VRAE.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Equipo interdisciplinario recorrerá margen izquierda del VRAE para conocer necesidades de sus pobladores”

  1. miguel angel dice:

    el VRAE es toda la familia de ayacuchi-cusco-junin. visitenos a junin.

  2. Don Pedro dice:

    Osea el Proyecto es pecial del Rio Apurimac es solamente para el Margen Izquierdo del VRAE y como queda el margen derecho, soñores el proyecto debe ser integral para todo el VRAE para no confundir a los pobladores ese proyecto solamente debe llamarse Proyecto Margen Izquierdo del Rio Apurimac.

Deja un comentario