Lunes, 1 de septiembre


Portada


Hospital de Tocache logra la categoría II-1 después de cinco años

A través de la Resolución Directoral 0360-2011-de-DIRES-SM/DIRESFISS Tocache - San Martín 07 agosto 2011 - 4:21 pm, 0 comentarios
Tocache - San Martín

Luego de cinco años de arduo trabajo, el Hospital de Tocache logró obtener la categoría II-1 que le permitirá contar con mayor presupuesto para contratar más profesionales de la salud y mejorar la infraestructura y contribuir con la calidad de vida de sus pacientes.

Cabe resaltar que el cambio de categoría es el resultado del esfuerzo y la constancia del director de la Subregión de Salud, Humberto Herrán Romero, y el director del hospital de Tocache, Humberto Arce Álvarez.

El establecimiento de salud, ahora reconocido como Hospital de Tocache, es el segundo en nivel de atención de la zona, con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud de la población, a través de atención ambulatoria, de emergencia y de hospitalización.

El nosocomio, contará ahora con especialistas en medicina interna, ginecología, obstetricia, cirugía general, pediatría y anestesiología. De forma adicional, poseerá un médico cirujano, químicos farmacéuticos y especialistas en odontología, enfermería, psicología, nutrición y en tecnología médica.

Ofrecerá consultas externas, emergencia, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, medicina de rehabilitación, diagnostico por imágenes, patología clínica, farmacia, centro de hemoterapia y nutrición. Además, contará con un banco de sangre y una central de esterilización.

Además, ejecutará campañas de prevención, recuperación, rehabilitación y gestión de medicina.

Paso a paso

“Todavía tenemos camino por recorrer y nuestra prioridad es que se cumpla con la llegada de la comisión de infraestructura para que determinen el terreno y la adecuación de lo que ya existe y lo que falta iniciar como consultorios y laboratorios”, indicó, Herran Romero.

Además, dijo que el segundo paso será exigir el cumplimiento del incremento de los profesionales de salud.

Por su parte, Humberto Arce agradeció al director de la Subregión de Salud por el esfuerzo compartido. “No me imaginé jamás que un profesional tan joven pudiera hacer realidad esta gestión que estuvo paralizada por 20 años”.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario