Sábado, 1 de noviembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Con masivo desfile estudiantes pidieron cuidar el medio ambiente

En el marco de la Semana Ambiental Huamanga - Ayacucho 10 junio 2011 - 5:32 pm, 2 comentarios
Huamanga - Ayacucho

Con un llamativo y masivo pasacalle, decenas de escolares de instituciones educativas públicas y privadas, institutos superiores y universidades participaron en un desfile ambiental de cuadros alegóricos en Ayacucho en el marco del evento “Tu planeta te necesita, Ayacucho también. Vivamos con ecoeficiencia”.

Las actividades fueron organizadas por la Subgerencia de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huamanga. Los estudiantes demostraron habilidades para la confección de disfraces elaborados con elementos reciclables, decoración de pancartas, carros alegóricos, frases y composición de cánticos alusivos al cuidado medioambiental.

El responsable del Área de Educación Ambiental de la municipalidad, Jorge Gamarra, señaló que realizarán charlas de sensibilización en las instituciones educativas y promoverán el manejo adecuado de residuos sólidos.

Dijo que estos pueden ser usados como materia prima para la agricultura y para la confección de elementos decorativos.

“Lograr el cambio de actitud de nuestros pobladores con respecto al cuidado ambiental es un proceso que se dará a largo plazo, pero creemos que es importante iniciar nuestro trabajo de cultura ambiental con los escolares, quienes muestran mayor disponibilidad para adoptar buenos hábitos de vida”, indicó.

Expoferia ambiental

 

En el marco de la Semana Ambiental, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga , la Universidad Privada Alas Peruanas y el personal del Área de Limpieza Pública de la MPH expusieron trabajos y periódicos murales sobre acciones que promueven la conservación del medioambiente.

Los estudiantes de Biología de la UNSCH presentaron un proyecto de elaboración de hilo de seda, que es usado para la confección de prendas de vestir como polos, guantes, bufandas.

El personal de Área de Limpieza Pública de la MPH orientó a la población sobre la importancia de mantener la limpieza de las calles, ríos y quebradas.

“Es importante que asumamos el compromiso de no contaminar las calles de nuestros barrios, arrojar residuos y formar basurales pueden convertirse en un foco infeccioso que arriesga la salud de todos los pobladores con la proliferación de moscas y roedores”, explicó Ruth de la Cruz, promotora ambiental de Limpieza Pública de la MPH.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Con masivo desfile estudiantes pidieron cuidar el medio ambiente”

  1. [...] Con masivo desfile estudiantes pidieron cuidar el medio ambiente – INFOREGION [...]

  2. Excellent read, I just passed this onto a friend who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch because I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thanks for lunch!
    Cheap new jordan 10 http://www.advantagepcm.com/flash/jordan.asp?p=Cheap-new-jordan-10.html

Deja un comentario