Viernes, 24 de octubre


Dialogo Ambiental


Deforestación en el Perú es casi el doble del promedio mundial

Revela Hugo Che Piu, director ejecutivo de ONG DAR Lima 06 junio 2011 - 10:29 am, 11 comentarios
Hugo Che Piu destaca realización de inventario de bosques
Lima

“La deforestación en el Perú se ha incrementado a casi el doble del promedio mundial en los últimos cinco años”, alertó el director ejecutivo de la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales, Hugo Che Piu.

Al comentar la importancia de los bosques en el contexto de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, Che Piu manifestó que entre los años 2000 y 2010 la deforestación en el Perú se ha incrementado hasta llegar a 150 mil hectáreas anuales.

“Entre los principales agentes que inciden en la pérdida de los bosques está la pequeña agricultura, con personas que tumban árboles para vivir y sobrevivir, y las de gran escala, que sirven para sembrar grandes hectáreas de, por ejemplo, palma aceitera”, señaló.

En entrevista con Diálogo Ambiental, programa radial de INFOREGIÓN, el representante de DAR manifestó que la deforestación también es resultado de causas indirectas como la construcción de megainfraestructuras como la Interoceánica Sur y la Interoceánica Norte.

De otro lado, Che Piu informó que el inventario nacional forestal que se realiza con apoyo de la FAO y el gobierno de Finlandia permitirá determinar no solo el número o tipo de árboles que tiene el Perú sino que también se hará un estudio socioeconómico de la gente que vive en los bosques.


Comentarios

11 Respuestas a “Deforestación en el Perú es casi el doble del promedio mundial”

  1. Digi dice:

    Hola,
    Entonces la deforestacion a disminuido?; en el 2006 era 160 mil hectareas anuales. Podrian publicar el origen de los datos.

    Muchas gracias

  2. Y que es lo que hace nuestro gobernante OLLANTA HUMALA TASSO para cambiar,mejorar este desastre,que es lo que hacemos nosotros para cambiar.Es tiempo de tomar conciencia hermanos…¡NO A LA DESTRUCCIÓN DEL COLCA!

  3. anonimus dice:

    publiquen porfis la deforestacion enlos 10 ultimos años por es pa mi homework

  4. Andres dice:

    el enfoque del articulo esta mal

  5. anonimo dice:

    Todo esta bien pero creo que es mas el origen de la deforestación DEBEMOS HACER ALGO

  6. el master dice:

    esto no me sirvio de na da yo solo busacba los de partamentos del peru que an sido afectados por la deforestacion

  7. julio dice:

    coincido con “y que esta haciendo humala para revertir este hecho”, es decir refiriendonos a la deforerstación, pues hay que decir que ningun presidente o gobierno alguno le da la importancia debida al sector forestal, mucho menos gobiernos regionales o municipios. el sector forestal es una mafia viviente, y todos lo saben, los del ex-inrena, la policia, la fiscalía, los de la marina (de río) en caso de pucallpa, los policias de carretera y todos los que de una u otra forma estan vinculados al sector, aqui cerca, en bolivia, el sector se ve desde otra perspectiva, por que’ pr que son bolivianos?, no señor, ahi estan formando otra cultura con respecto a los RR.NN. aqui en el peru, NO ES ASI, y ¿qué es del colegio de Ingenierosa, capitulo forestal,?, nada, no pinta para nada, estan de adorno, porque los problemas mas algidos son agenos para ellos.entonces que hacer? solución, creo yo, privatizar los bosques y solo asi se puede preservar algo de lo que queda. EL BOSQUE EN SU CONJUNTO.

  8. le deforestacion es algo k se puede tartar arevertir hagamo eso posible para el bien de nuestra generacion a tomar conciencia pz

  9. mariela diaz dice:

    es lo peor k a podido suceder

  10. irma horna dice:

    que la señora nadine se ponga ha hacer algo por el perú, en contra de la deforestación por ejemplo, y deje de andar regalando cocinas y figurando a diestra y siniestra, queremos bosques no politicos

  11. cesar dice:

    debemos sembrar arboles y despreciar a los destructores del planeta

Deja un comentario