Sábado, 25 de octubre


Huanuco - Ancash


Designan nuevo gerente del Centro de Salud CLAS de Aucayacu

Dirección Regional de Salud de Huánuco Aucayacu - Huánuco 18 mayo 2011 - 5:31 pm, 1 comentario
Aucayacu - Huánuco

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huánuco designó como nuevo gerente del Centro de Salud  CLAS de Aucayacu, al médico especialista en medicina general, Ángela Luna Mancilla a  propuesta de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS), en reemplazo de Jorge Cornejo Pisconte.

La presidenta del CLAS Aucayacu, María Sifuentes Rosales, señaló a INFOREGION que la propuesta fue analizada por el CLAS Aucayacu y evaluada por la DIRESA de Huánuco. “Luna Mancilla es una mujer profesional con mucha capacidad para llevar adelante esta institución”, detalló.

En los últimos meses, el nosocomio local se ha encontrado en disputas y posiciones encontradas entre el gerente saliente, la junta directiva del CLAS y los trabajadores agremiados al sindicato, debido a malos manejos administrativos y económicos. Las denuncias ya se han presentado en el Poder Judicial.

El director regional de salud de Huánuco, Jaime Valderrama Galán, remitió el oficio Nº 1939 a la alcaldesa Silvia Cloud Tapia para que realice una convocatoria para renovar los órganos directivos del CLAS Aucayacu. El objetivo era solucionar de forma definitiva los problemas del Centro Asistencial Médico en el Alto Huallaga.

El jefe de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la comuna local, Fernando Aguilar, indicó que convocará en los próximos días a los representantes de los sectores organizados de José Crespo y Castillo. “Se formulará el planeamiento en salud, la rendición de cuentas, la elección de los miembros del consejo directivo, entre otros”, expresó

El  CLAS es la unión de esfuerzos y recursos de la comunidad organizada y el Ministerio de Salud para administrar los puestos y centros de salud. La nueva gerencia del nosocomio tiene la capacidad para concertar con todos los estamentos de dicho establecimiento a fin de brindar un servicio eficiente a los pacientes del Alto Huallaga.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Designan nuevo gerente del Centro de Salud CLAS de Aucayacu”

  1. Jorge dice:

    Al leer el mensaje me parece que son buenos lo cambios en la asociaciones, tambientrabajo en una ACLAS en Ancash
    y siempre hay conflictos tanto laborales como con los Directivos del Consejo directivo
    esero q sea buan la gestion de la Dra.

    Aten,

Deja un comentario