Lunes, 21 de abril


Ayacucho - Cusco - Junín


Ejército peruano suspendió reclutamientos forzosos para el servicio militar

Acogió recomendación de la Defensoría del Pueblo Lima 16 mayo 2011 - 3:02 pm, 2 comentarios
Lima

El Ejército del Perú suspendió el sorteo público que iba a realizar este 27 de mayo con la finalidad de seleccionar personal para que realice el servicio militar en las distintas bases a nivel nacional. El sorteo se había anunciado en el Comunicado N° 6 de la Oficina del Registro Militar de Huancavelica. 

Así lo dio a conocer la Adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo de Piedra, luego de sostener una entrevista con el General de Brigada EP, Comandante General, Jorge Luis Chávez Cresta en el Comando de Reservas y Movilización del Ejército (COREMOVE)

Gisella Vignolo, sostuvo que la Defensoría del Pueblo comprende la necesidad de que el Ejército mantenga su operatividad para cumplir con sus funciones y actividades, pero a la vez, enfatizó que el servicio militar debe realizarse con plena observancia de las normas vigentes.

“No se debe contravenir el propio sentido de la Ley N° 29248, norma que regula el servicio militar, que en su artículo 6° prohíbe toda forma de reclutamiento forzoso”, manifestó.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo saludó la decisión del COREMOVE de suspender los sorteos públicos para la incorporación al servicio militar, en estricto cumplimiento de las normas que establecen la voluntariedad del servicio y, evitar de esta manera, casos de reclutamiento indebido. Para ello, el COREMOVE, ha cursado una comunicación a todas las oficinas militares a nivel nacional.

Cabe indicar que, en relación al Comunicado N° 6, en los últimos días, las oficinas defensoriales de Huancavelica y de Junín realizaron diversas gestiones a partir de la preocupación expresada por un sector de la población, en especial de jóvenes que vienen realizando sus estudios superiores.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Ejército peruano suspendió reclutamientos forzosos para el servicio militar”

  1. [...] Ejército peruano suspendió reclutamientos forzosos para el … Inforegión los 7 artículos informativos » Tags: Español, Noticias destacadas, PerúPosted in World | [...]

  2. [...] Vignolo saludó la decisión del Comando de Reservas y Movilización del Ejército (COREMOVE) de suspender el reclutamiento forzoso de jóvenes de Junín y Huancavelica para que hagan el servicio militar acuartelado en alguna de las distintas bases del territorio [...]

Deja un comentario