Lima, Domingo 21 de diciembre


Política


Consejo Nacional de Reparaciones registrará a víctimas de la violencia

Registro de víctimas en el VRAE se iniciará en setiembre VRAE-San Francisco 23 agosto 2007 - 6:23 pm, 0 comentarios
Buenas noticias para las víctimas de la violencia.
VRAE-San Francisco

En enlace telefónico con INFOREGIÓN, Sofía Macher, presidenta del Consejo Nacional de Reparaciones, anunció que en setiembre próximo llegará una comisión de técnicos hasta la localidad de Satipo, en la región Junín, para iniciar el registro de víctimas de la violencia política en toda la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).


 


Macher agregó que su institución tiene la responsabilidad exclusiva de verificar y certificar quiénes son las víctimas individuales y colectivas del conflicto interno y de entregar los certificados correspondientes a los sobrevivientes. Estos, a su vez, podrán reclamar su respectiva reparación ante la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CEMAN), presidida por el Presidente del Consejo de Ministros.


 


Adelantó que se abrirán dos libros, uno para registrar a las víctimas individuales y otro para las colectivas. En este último caso, se registrarán las comunidades afectadas y los grupos de desplazados, pero también los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los de Comités de Autodefensa que sufrieron algún tipo de lesión.


http://inforegion.pe/wp-content/uploads/audio_5970.wma

Comentarios

Deja un comentario