Jueves, 2 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín - Política


Vacado alcalde de Kimbiri presenta recurso extraordinario ante JNE

Huberto Pelayo Chávez Núñez manifiesta que decisión de ente electoral fue "subjetiva" Lima 27 noviembre 2012 - 7:05 pm, 22 comentarios
Lima

Un “Recurso extraordinario por Afectación al Debido Proceso a la Tutela Procesal Efectiva” fue presentado ayer, en la Mesa de Partes del Jurado Nacional de Elecciones, por el recientemente vacado exalcalde de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez Núñez.

En el documento al que tuvo acceso INFOREGIÓN, el exburgomaestre manifiesta que el JNE actuó con subjetividad pues no demuestra que Pelayo Chávez Núñez estuviera al tanto de la contratación de su hermano, conforme se plasma en la resolución de vacancia, fechada el pasado 7 de septiembre y que fue notificada el último 20 de noviembre.

Humberto Pelayo le ha pedido al JNE que el pleno de la entidad declare nula la resolución de vacancia al considerar que el debido proceso no se ha realizado en su caso.

“Queda claro que el JNE para sostener su decisión ha construido un conjunto de argumentos o elementos subjetivos que no están previstos en la ley y reglamento y que incluso sometidos a la contrastación, no resisten el juicio de constitucionalidad, por lo que desde la óptica de la Tutela Procesal Efectiva, deben ser reexaminados por el propio ente electoral”, señala el documento del exalcalde.

Cabe recordar que el martes pasado, el Jurado Nacional de Elecciones notificó a Pelayo Chávez Núñez informándole que había sido vacado por cometer el acto de nepotismo cuando su gestión contrató a su hermano para dictar clases del Programa de Vacaciones Útiles de la Municipalidad Distrital de Kimbiri.


    Galería

Comentarios

22 Respuestas a “Vacado alcalde de Kimbiri presenta recurso extraordinario ante JNE”

  1. Xavi dice:

    A llorar a otra parte. Debe asumir su responsabilidad y las consecuencias de su ignorancia y falto de criterio.

  2. HAROLD dice:

    MIREN A ESTE MARICON, POR QUE TANTO AFERRO AL PUESTO SE ALCALDE, SI DESEA LUCHAR POR SU PUEBLO, HAY O EXISTEN TANTOS CARGOS POR DONDE PUEDE LUCHAR POR LOS CAMPESINOS QUE SEGUN EL DICE Q REPRESENTA, JA JA JA, QUE INGENUOS, LE DUELE A ESTE HUEVONAZO QUE NO HA SABIDO EMBOLSICARSE BIEN SUS ARCAS, Y QUE OTRO SE LLEVE LA TORTA, LE DUELE HABER INVERTIDO TANTO PARA QUE AL FINAL EL OTRO COJUDO SE LLEVE LA TORTITA ENTERA, JA JA JA, ESPEREMOS QUE EL JNE NO LE HAGA CASO A SUS ARTILUJIOS Y TINTERILLAJE BARATO QUE DE TODAS MANERAS SIEMPRE LE JUEGAN UNA MALA PASADA A PELAYO CHAVEZ, ASI QUE COMO DIJO XAVI, QUE SE VAYA A LLORAR FUERA DE NUESTRA VISTA, QUE DE LA LECHE DERRAMADA YA NO HAY QUE SUFRIR, ASI QUE ESTE POBRE Y TRISTE HUEVON, QUE TENGA LA DIGNIDAD DE ESTAR TOCANDO LA PUERTA DE QUIEN LO VOTO COMO A PERRO Y QUE COMO PERRO SIN DUEÑO Y YA NO TENER CON QUE COMER, VUELVE A PEDIR LIMOSNAS POLITICAS, ESE PATA NO TIENE NINGUNA CLASE DE VERGUENZA Y AHORA SALE QUE ES INOCENTE Y QUE NO SABIA QUE SU HERMANO ESTABA TRABAJANDO PARA EL , JA JA JA JA, QUE EL JNE Y LOS KIMBIRINOS NOS ESTAMOS CHUPANDO LOS DEDOS, O NOS HA VISTO CON CARA DE IMBECILES, COMO NOS LA VIO EN LAS ELECCIONES ,,,,, QUE PENA QUE PENA, DE UNA VEZ DEJE DE JODER Y TOCAR PUERTAS Y DEJE TRABAJAR AL PROFE PANCHO Y DEJE DE CAUSAR INESTABILIDAD A LA GESTION MUNICIPAL, YA QUE CON ESTO SOLO CAUSA UN CLIMA DE INSERTIDUMBRE QUE VA EN DESMERO DEL DESARROLLO DE KIMBIRI,……………………..ADIOS HIJO DE MADRE…

  3. HAROLD dice:

    AHI LES DEJO EL CONTENIDO DEL ARTICULO 23 DE LA LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES Y DEL JNE

    DONDE LINEAS ABAJO CITA QUE “LA RESOLUCION DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ES DEFINITIVA Y NO REVISABLE EN OTRA VIA”.

    LEAN POR FAVOR, Y DENSE CUENTA COMO ESTE IGNORANTE Y SUS ASESORES NO SABEN LEER………..QUE DESGRACIA DE PERSONAS…………………., SI DESEAN MAS DETALLE ESTO ESTA COLGADO EN http://WWW.JNE.GOB.PE/INFORMACIONLEGAL/….

    ARTÍCULO 23.- PROCEDIMIENTO DE DECLARACIÓN DE VACANCIA DEL CARGO DE
    ALCALDE O REGIDOR
    La vacancia del cargo de alcalde o regidor es declarada por el correspondiente concejo municipal, en sesión extraordinaria, con el voto aprobatorio de dos tercios del número legal de sus miembros, previa notificación al afectado para que ejerza su derecho de defensa.
    El acuerdo de concejo que declara o rechaza la vacancia es susceptible de recurso de reconsideración, a solicitud de parte, dentro del plazo de 15 (quince) días hábiles perentorios ante el respectivo concejo municipal.
    El acuerdo que resuelve el recurso de reconsideración es susceptible de apelación. El recurso de apelación se interpone, a solicitud de parte, ante el concejo municipal que resolvió el recurso de reconsideración dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes, el cual elevará los actuados en el término de 3 (tres) días hábiles al Jurado Nacional de Elecciones, que resolverá en un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles, bajo responsabilidad.
    LA RESOLUCION DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ES DEFINITIVA Y NO REVISABLE EN OTRA VIA.
    Cualquier vecino puede solicitar la vacancia del cargo de un miembro del concejo ante el concejo municipal o ante el Jurado Nacional de Elecciones; su pedido debe estar fundamentado y debidamente sustentado, con la prueba que corresponda, según la causal. El concejo se pronuncia
    en sesión extraordinaria en un plazo no mayor de 30 (treinta) días hábiles después de presentada la solicitud y luego de notificarse al afectado para que ejerza su derecho de defensa.
    En caso de que la solicitud sea presentada al Jurado Nacional de Elecciones, él correrá traslado al concejo municipal respectivo para que proceda conforme a este artículo.

  4. joel dice:

    kiero saver cual fue el motivo de ke lo ayan vacado

  5. JAIME VRAE dice:

    claro que debe de asumir su irresponsabilidad en contratar a su hermano, o es que no sabe lo que es nepotismo, claro ahora sale a decir muchas cosas, bien el JNE

  6. Digno dice:

    Que alegria esto es una navidad adelantada la justicia tarda pero llega , ahora tendras que hacer colectivo de nuevo lobo chirumpiari , etc. Si no as robado bien y si te as empaquetado bien probecho cara de caballo que esta de moda el baile del caballo , ahora puedes postular para alcalde de concejo menor de samaniato asta pronto alcaldilo ni de regidor la isiste , bien se ve que el profe no te enseño mucho.

  7. Freddy J. Taype Calle dice:

    Muchas veces a las autoridades les traiciona la soberbia, y la enfermedad de la miopia que no les deja ver mas allá de sus narices, sobre todo la mediocridad les aleja de la población y se vuelven sabelotodo. Según los comentarios el no era alcalde, mas al contrario se creía dueño y amo de la Municiaplidad. Tambien prima e influye mucho la profesionalidad con que trabajan los asesores.
    Esta experiencia debe ser un precendente para las futuras autoridades y candidatos que quieran ocupar algún cargo público.
    Ojalá se restablesca la gestión municipal para el bienes de mi tierra.

  8. Santiago dice:

    Gracias, Nancy y Francisco (Traidor) entre otros de la Magia, ahora kimbiri dio un paso al costado para la construccion de obras y los kimbirinos perderemos trabajos. Primero Empezaron a susurrar revocatoria, pero el pueblo hablo y apoyo mas aun a su lider y ahora por una trampa bien elaborada por el traidor, aunque dudo mucho que tenga la inteligencia y los medios para cumplirla, pobre mi tierra ahora esta en manos de una marioneta. ESPERO QUE DON PELAYO CHAVEZ NUÑEZ retome su cargo y sea el primero en escupirle en la cara a ese traidor y demostrar que la Magia aqui tiene poder.

  9. Marcelo dice:

    Pobrecito pelayo eso pasa por botarme ahora pe recuerdate cuando te decia que tus asesorcillos de pacotilla no sirven no para limpiarse las cuatro letras ahora pe que le llame a su asesor jorge pato a burrogarai jajajajajajaja a llorar al rio

  10. Carlos dice:

    Pobrecitos que poco les duro la fiesta

  11. LULU dice:

    Señores me da mucha pena leer estos comentarios con tanto odio en especial de esa persona HANOLD que representa a los mafiosos narcotraficantes como Nancy,su hermano Edgar Gutierresz,Guilermo Torres y el alcalde de pichari que representan el clan tiburon ,que se creen dueños de vraem.
    y ahora se suma a su clan el profesor pancho (el traidor) que maquino su vacancia del líder pan.ahora el mucicipio vuelve a las manos de los narcotraficantes que al panchito le tienen como titire .
    Pero el pueblo se da cuenta que clase de personas son.

  12. Luchin dice:

    Que, pena leer los comentarios tan llenos de odio y venganza política….causa repugnancia el comentario del falta de sesos del llamado HAROLD… que pena que ahora los pobladores de Kimbiri esten en manos de personas inescrupulosas que muy bien lo ha dicho LULU…estos que finalmente quieren su lucro personal, sabe Dios si lo mismo se la harán al pueblo…. el pueblo es sabio y se da cuenta de esta maldad… o acaso no se dan cuenta que la mayoria quiere la vuelta del burgomaestre “vacado”…

  13. yuly dice:

    Me da pena de aquellas personas que dicen buscan el desarrollo del pueblo de Kimbiri, sino es al contrario no quieren el progreso, al final es un retroceso. Aquella sra. Nancy y su cúpula piensan ser futura(os) alcaldes u ocupar algún cargo para lucrarse, pues la gente ya se dió cuenta de lo que busca y que no piense triunfar, ella misma hizo que las personas abran los ojos y se den cuenta con esa clase de gente nunca un pueblo desarrollará…

  14. anacleta dice:

    se le hace un llamado a don pelayo chavez nuñez que hay un puesto de trabajo; como su oficio principal que un simple chofer analfabeto; por inepto jajaja que vuelva a lo que más sabe hecer jajaja.

  15. cheroka dice:

    Que pena con Kimbiri, y con toda razon sin desmerecer lo que es un profesor puedo arriesgarme con toda seguridad a decir que el nuevo alcalde serà solo un titere de los que se llevan la rica torta. P…ta mare aqui falta un equipo de profesionales idoneos que hagan trabajos con vision de futuro, no queremos a burros con plata.

  16. Mercedes dice:

    Ahora con este pleito de la vacancia todos se han olvidado de las denuncias contra guillero torres, ivan cisnero, y los otros ex funcionarios de la municipalidad y ex regidores que se han llenado los bolsillos con dinero del pueblo.

    YA SE OLVIDARON QUE LAS DENUNCIAS EN CONTRA DE ESOS DELINCUENTES HAN SIDO ARCHIVADOS GRACIAS A SU GRAN PROCURADOR Y ASESOR LEGAL QUE HAN NEGOCIADO LOS CASOS JUNTO CON PELACYO CHAVEZ

    YA NOS OLVIDAMOS DE LAS PLANTAS QUE FUERON SENBRADAS CON TODO Y BOLSA, DE LAS SOBREVALORACIONES, DE LOS PAICHES ETC, ETC, ETC.

    BUENA FACHADA Y BUEN NEGOCIO PARA LOS DELINCUENTES

  17. dionesio dice:

    ES UNA PENA ESTA SEÑORA NANCY DESDE EL DIA Q PERDIO EN LAS ELECCIONES ANTERIORES NO LE DEJABA TRABAJAR AL ALCALDE GANADOR AL SEÑOR PELAYO CHAVEZ TODOS LOS DIAS LE JODIA Y JODIA Y LOGRO SU OBJETIVO DE SACARLO. YO LES PREGUNTO PUEBLO DE KIMBIRI ESTA FAMILIA DIZ QUE BANGA CANDIDATIAR EN 2014 EL SEÑOR EDGAR GUTIRREZ Y CUANDO VA PERDER CON ALFREDO YUCRA IGUAL NO LE DEGARA TRABAJAR ESTA FAMILIA ENTONCES EL DISTRITO DE KIMBIRI SOLAMENTE SE RETRASARA POR CULPA DE ESTA FAMILIA

  18. pancho dice:

    pelayo regresara el 2014 con mas fuerza que nunca y ahi se vera como ruegan los traidores de la gestion.

    PELAYO 2014 VUELVE

  19. NEHISER YARANGA dice:

    A todos mis hermanos Kimbirinos que tienen fe en el profesor francisco recien ahora estamos haciendo buenos trabajos ya que el ex alcalde solo se dedicaba a robar junto con su asesor NENE QUISPE URBANO, TODOS LOS PROCESOS LO ESTAMOS MANEJANDO CON SUMA TRANSPARENCIA. DIOS QUIERA QUE NOS REELIJAMOS EL 2014, SOLO DANDO CONTUNDENCIA A ESTE TRABAJO PODEMOS PLASMAR FUTURO PARA NUESTROS HIJOS. VIVA KIMBIRI.

  20. RIVAS dice:

    EL GRAN CAMBIO EN DEL DISTRITO DE KIMBIRI EMPIESA, DANDO OPORTUNIDAD A GENTE PROFESIONAL DE LA ZONA, GENTE QUE TIENE CAPACIDAD DE MANEJO DE PROYECTOS.

  21. RIVAS dice:

    JAJAJAJAJA ….. VOLVERA???????????. PELAYO ES UN INCAPAS A QUE VA AH VOLVER

  22. GONZALO dice:

    HOLA MIS QUERIDOS KIMBIRINOS
    LES HAGO SABER QUIEN ES LA LACRA DE EDGAR GUTIRREZ EL ALIAS GUTI, QUE CUANDO ERA TENIENTE ALCALDE LO TENIA DE TITERE A GUILLERMO TORRES PALOMINO…ES POR ELLO QUE TRATA A LA GERENCIA DE OBRAS COMO SU CHACRA..ERA SEÑOR Y AMO…CUANTO ROBABA ESTA LACRA………PORQUE NO LO ESPECTORAN DE KIMBIRI A ESTE LADRON,EH.
    COMO HACIA DE WILIAN MIRANDO SU TITERE TAMBIEN………UDS KIMBIRINOS SE DEBEN DE ACORDAR…

Deja un comentario