Martes, 2 de septiembre


Narcotráfico


Juicio por asesinato de periodista Alberto Rivera en etapa decisiva

Magistrados de la Corte Suprema tendrán que decidir si anulan la sentencia absolutoria contra los presuntos instigadores del crimen, el exalcalde Luis Valdez y Solio Ramírez Garay Lima 16 septiembre 2013 - 10:31 am, 0 comentarios
Los familiares de Rivera Fernández esperan que se imparta justicia no solo con los autores materiales del asesinato, ya sentenciados, sino también con los instigadores y autores intelectuales. (Difusión)
Lima

El juicio por el asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández está en etapa decisiva. En los próximos días, los magistrados de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema tendrán que decidir si anulan la sentencia que absolvió en mayo de 2012 al exalcalde de la provincia ucayalina de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, y Solio Ramírez Garay, presuntos instigadores del crimen.

El miércoles 4 de septiembre, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por el vocal supremo César San Martín Castro, dejó al voto el Recurso de Nulidad, presentado por el Instituto de Defensa Legal (IDL) que representa a los familiares del periodista asesinado.

Desde esa fecha, la Sala tiene un máximo de 15 días para pronunciarse a favor de la solicitud y ordenar que se realice un nuevo juicio oral para determinar quiénes ordenaron el asesinato de Rivera Fernández, en represalia por sus denuncias periodísticas sobre actividades del narcotráfico y tráfico de terrenos en la región de Ucayali.

El Fiscal Supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, Pablo Sánchez Velarde, mediante el Dictamen Nro. 1211-2013 del 05 de agosto, propuso que la Sala Suprema inicie un nuevo juicio oral.

El Consejo de la Prensa Peruana desarrolla desde 2004 la campaña “¡No a la Impunidad! El juicio por el asesinato del periodista radial Alberto Rivera Fernández en etapa decisiva”. Luego de nueve años, en los que se logró que el juicio se traslade a Lima, dicha institución y los familiares esperan con expectativa la decisión de la Corte.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario