Viernes, 31 de octubre


Narcotráfico


Unión Europea apoyará en reducción de demanda de drogas ilícitas

Embajador Hans Allden presentó proyecto por 6,5 millones de euros Lima 23 agosto 2013 - 12:58 pm, 2 comentarios
Han Allen, embajador de la Unión Europea, y Flavio Mirella de UNODC.
Lima

La Unión Europea, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), presentaron el Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en los países Andinos (Predem).

El embajador de la Unión Europea, Hans Allden, manifestó que el proyecto busca reducir la demanda y los efectos sociales y en salud, que producen el consumo de drogas, afirmando que no es la primera vez  que se proponen acciones de prevención, mencionando como antecedente el proyecto Prevención del desvío de precursores químicos para la fabricación de drogas en los países andinos (Precan) y el Programa de Fiscalización de Drogas Ilícitas de la Comunidad Andina de Naciones (Pradican).

Allden dijo a INFOREGIÓN que el consumo de drogas es un problema transversal y que no es posible trabajar en países aislados, porque el narcotráfico se mueve a través de las fronteras, afirmando que Perú es un “socio muy importante” en esta lucha.

El Embajador de la UE afirmó que viene colaborando con el programa Desarrollo Alternativo de Satipo (DAS) y la Estrategia de Lucha Contra las Drogas que conduce el Gobierno a través de Devida.

En un desayuno de trabajo con la prensa, en el que estuvo presente INFOREGIÓN, Flavio Mirella, representante de Unodc, manifestó que el objetivo general del proyecto es contribuir al esfuerzo de la Comunidad Andina para superar el problema de las drogas ilícitas, en particular en el área de reducción de la demanda, fortaleciendo el marco de acción existente y las capacidades de los actores responsables de la reducción de la demanda de drogas ilícitas.

El proyecto será viable gracias a una contribución de la UE de 6,5 millones de euros, los cuales serán ejecutados durante cuatro años. Devida será la entidad responsable de la coordinación nacional del proyecto.

La exposición de objetivos y metas se realizó en el contexto de las   presentaciones de Predem en los cuatro países andinos en los que ejecutará el proyecto: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

En la presentación también estuvieron presentes Carmen Masías, directora de Devida e Isabel Palacios de UNODC.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Unión Europea apoyará en reducción de demanda de drogas ilícitas”

  1. Desde el primer día de labores EL CENTRO DE RECUPERACIÓN “LA GRACIA DE DIOS” Tenguel Guayas ECUADOR a considerado indispensable abordar el problema de tóxico dependencia en forma integral, partiendo de su estrecha relación con otros problemas sociales. Pensamos que apenas una parte de la solución, en la cual deben comprometerse todos los estamentos de la sociedad. No puede haber esfuerzos aislados, ni capillismo, frente a un problema que se agrava cada día.
    El CENTRO DE RECUPERACIÓN “LA GRACIA DE DIOS” es un compromiso por la vida y la libertad del ser humano en el que todas las personas son parte importante como la llave que abre las puertas para vislumbrar un horizonte mejor, una vida mas plena llena de sueños, éxitos y amor.
    El CENTRO DE RECUPERACIÓN “LA GRACIA DE DIOS” fue creada a fines del mes de septiembre del 2008 por José Domingo Segarra Tapia.
    En los últimos tiempos nuestro país ha pasado por muchas vicisitudes crímenes, asaltos, violaciones, secuestro, accidentes de transito, perdida de hogares, estudios, trabajos, vienes materiales, etc. Todo esto a sido ocasionado por el consumo de alcohol, y por sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Los mismos que destruyen al consumidor y por ende a la familia y a la sociedad, hay un incremento exorbitante de adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos con este problema. Las cárceles están llenas, la misma sociedad lo minimiza o no les importa. Es así que en el CENTRO DE RECUPERACIÓN “LA GRACIA DE DIOS” se a contratado un grupo de profesionales como; Médicos, Psicólogos Clínicos, Psicólogos Educativos, Psiquiatras, Trabajadora Social, Operadores Vivencia les, Terapeutas Espirituales, Promotores Sociales, Maestros Ebanistas, Carpinteros y Cerrajeros Maestros alvañiles para las terapias ocupacionales, para que los pacientes se reintegren a la sociedad con un oficio a corto plazo.

Deja un comentario