Jueves, 17 de abril


Huanuco - Ancash - Narcotráfico


Hijo del “tío Abraham” manejaba 400 kilos mensuales de droga

Cayó trasladando cocaína y fusiles robados al Ejército Tingo María - Huánuco 28 enero 2013 - 6:50 pm, 6 comentarios
Tingo María - Huánuco

David César Arosemena Gonzales (29), hijo del “tío Abraham”, conocido traficante de drogas, se había convertido en la cabeza principal de una organización delictiva que reunía como mínimo 400 kilos de cocaína para su comercialización a cárteles extranjeros, según informó a INFOREGIÓN una fuente de la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga.

La operación que dio con la captura del traficante se inició el sábado 26, cuando fuentes de inteligencia dieron cuenta de un traslado de cocaína que se dirigiría desde Cachicoto hacia la localidad de Maravilla, para ser luego enviado a serranía de Huánuco y luego, siguiendo la ruta, transportarla hasta Lima.

Los agentes de inteligencia iniciaron por la tarde la operación encubierta, que los obligó a internarse en el valle del Monzón para efectuar la observación, vigilancia y seguimiento de los traficantes.

Luego, por la noche y contando con el apoyo de efectivos policiales del Departamento Contra el Terrorismo y Antidrogas de Tingo María, interceptaron la camioneta station wagon C1Q-613, en la que viajaban David César Arosemena Gonzáles (29), Fabet Gomer Mejía Ostos (40) y Lincol Campo Bravo (30).

Una vez intervenida la unidad móvil, los agentes realizaron un minucioso registro, logrando hallar tres fusiles de guerra FAL 7.62 mm  con el sello del Ejército del Perú, uno de ellos con la serie Nº 70326, un fusil automático Ruger Mini 14 calibre 5.56 x 45 mm. Asimismo, tres cacerinas para FAL con 75 cartuchos, una pistola Taurus calibre 3.80 abastecida con 6 cartuchos, una radio portátil walkie talkie y 27 paquetes tipo ladrillo que contenían en total 28 kilos de alcaloide de cocaína.

De acuerdo a fuentes de inteligencia, el hijo del “Tío Abraham”, David Arosemena Gonzáles, operaba en distintos puntos del valle del Monzón, donde acopiaba droga y luego la trasladaba hasta Maravillas, donde tenía su centro de operaciones.

Tras el acopio y alcanzada la cantidad requerida por las firmas a las que proveía de la droga, todo el cargamento era transportado utilizando caravanas fuertemente armadas de acémilas y sicarios, atravesando un largo camino de herradura hasta llegar a Tantamayo.

“Desde este lugar la droga es subida a camiones con productos agrícolas y en ellos, atravesando distintas localidades a lo largo de la vía, incluyendo Huánuco y las demás ciudades, se lleva hasta Lima para su entrega a los representantes de cárteles extranjeros”, dijo la fuente policial.


    Galería

Comentarios

6 Respuestas a “Hijo del “tío Abraham” manejaba 400 kilos mensuales de droga”

  1. gloria dice:

    por fin cayo uno de los grandes narcotraficantes de monson david Arosemena gonsales mas conosido como pequeño o cuñao de chaleco

  2. coco papi riki dice:

    por fin cayo el traficante de monzon david mas conosido como pequeño o cuñao de chaleco y con arma de nuestro ejercito peruano

  3. Sebastián dice:

    Dejen en paz a David , dejen de involucrar a terceras personas que no tienen nada que ver en ese caso . Dejen que concluya su curso y que la justicia o la corrupción nos de la razón , Xq reírnos de la desgracia de los demás , somos seres humanos no animales , pero aún así nos mordemos entre nosotros . Nos jode sus desgracias y también sus progresos . Que tiré la primera piedra que no a pecado …

  4. Amor dice:

    Dejen de joder le al pobre chibolo . Cual grande si era más misión

  5. Vida dice:

    A veces la justicia es una porquería por que no averiguan más el pobre no tiene nada y el padre es uno de los padres. más mismos el pobre trabaja apenas para sobré vivir de que grande ablan la poli es una porquería que por ser famoso ya no saben a quien meter pobre chico inocente de familia con buenos valores el mejor justicia por favor

  6. elsa dice:

    que pobre bas a ablar o porque dices que es inosente alli no esta las pruebas fucil de nuestro ejercito del peru y drogas porque defiendes a un narco traficante mal nasidos

Deja un comentario