Lima, Viernes 19 de diciembre


Mundo


Realizarán III Festival Regional del Cacao 2010 en Irazola

Se busca promocionar este cultivo en la región Ucayali Aguaytia - ucayali 09 julio 2010 - 7:14 pm, 2 comentarios
Aguaytia - ucayali

Por tercer año consecutivo, la municipalidad distrital de Irazola en coordinación con las asociaciones de productores agrarios, realizará del 25 al 27 de Julio, el III Festival Regional del Cacao 2010, evento que se desarrollará en la localidad de San Alejandro, en Padre Abad, región Ucayali.

Se informó que el Festival contará  con un nutrido programa con diversas actividades y concursos que buscan promover un adecuado cultivo del cacao orgánico en la zona.  Se pretende asimismo mostrar a la región Ucayali como zona productora de este cultivo bandera  en la zona y dar a conocer los avances logrados en cuanto a producción y productos derivados.

Las actividades de este importante evento de trascendencia regional se iniciarán el día domingo 25 de julio, con el izamiento del Pabellón Nacional y un imponente desfile cívico en el que participarán todos  los productores cacaoteros de Irazola y de las jurisdicciones cercanas.

En ese marco, una de las primeras actividades que se  llevará a cabo será la elección y coronación de la Señorita Cacao 2010, evento que es esperado con mucha expectativa por la población.

Habrá también eventos artísticos con conocidos grupos de la región así como carrera de motocarros.

Asimismo en el evento se ha asegurado la participación de asociaciones técnicas en la industrialización del cacao, comités centrales, cooperativas agrarias y compradores de las diversas empresas, así como también instituciones financieras y de apoyo al sector cacaotero.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Realizarán III Festival Regional del Cacao 2010 en Irazola”

  1. edu dice:

    es muy importante estos eventos para promocionar la biodiversidad k nos ofrece nuestra naturaleza y asi salir de la idea que la selva es lugar de drogas.
    pdta: esta muy bella la reina, ojala pudiera estar ahi. =)

  2. juan jesus dice:

    es importante los eventos realizados tendientes a mejorar la produccion del cacao organico asi promocionar un producto de calidad .

Deja un comentario