Miércoles, 22 de octubre


Mundo


Buscan financiamiento para instalar planta procesadora de aceite de sacha inchi en el VRAE

Productores ya tienen la mitad de inversión requerida San Francisco – VRAE 02 diciembre 2009 - 5:24 pm, 6 comentarios
Semilla de Sacha Inchi tiene una gran demanda en el mercado mundial
San Francisco – VRAE

Una planta de procesamiento de aceite de sacha inchi, proyectan instalar los socios de la Asociación de Productores de Plantas Medicinales y Nativas del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, informó su presidente Leonidas Soldevilla.

Soldevilla precisó que la planta de procesamiento demandará una inversión de S/. 250 mil nuevos soles, de los cuales la Asociación y la empresa de noni que dirige, cuentan con la mitad en tanto que  para conseguir el otro 50% están buscando el apoyo económico de los gobiernos regionales y locales que forman parte de esta zona del país.

“Estamos presentando el proyecto a los gobiernos locales y regionales del VRAE dándoles a conocer la importancia de esta planta de procesamiento  que busca promover e impulsar los cultivos alternativos a la hoja de coca ilegal” precisó.

Mencionó que los distritos de Ayna en Ayacucho y Kimbiri en el Cusco podrían convertirse en breve en las sedes de esta planta procesadora que proyecta  producir unos 200 litros diarios de aceite de sacha inchi.

Cultivos de sacha inchi tiene gran potencial en el VRAE

Planta procesadora de sacha inchi requerirá una inversión de S/. 250 mil soles

Gran demanda internacional

El dirigente señaló que la idea de este proyecto surgió ante la importante acogida que tiene en el mercado nacional e internacional las plantas medicinales y nativas como el sacha inchi y el noni entre otras.

Soldevilla es propietario de la marca “Sol y Vida” que procesa noni en extracto y en vino, fruta de la zona a la que se le atribuyen beneficios contra la diabetes y colesterol, entre otros males.

El dirigente aclaró que los beneficios que se obtengan de la producción de sacha inchi serán directamente para los agricultores participantes.

Precisó que actualmente en la zona del VRAE existen unas 30 hectáreas de sacha inchi; y además el gobierno regional de Ayacucho viene ejecutando un proyecto que considera la instalación de 200 hectáreas de esta semilla.

La Asociación de Productores de Plantas Medicinales y Nativas del VRAE agrupa a unos 37 agricultores y su sede está ubicada en el distrito de Ayna, en la provincia ayacuchana de La Mar.

Ver también:

Instalarán planta procesadora para producir aceite de sacha inchi en el VRAE


Comentarios

6 Respuestas a “Buscan financiamiento para instalar planta procesadora de aceite de sacha inchi en el VRAE”

  1. alejandro villa dice:

    Tengo 151 litros de aceite de sacha inchi EXTRA VIRGEN RECIEN PRENSADO AL FRIO a un buen precio, contactarse al
    Telf: 250-9002
    cel:994562522
    RPM: #684543
    Sr. Alejandro Villa

  2. nuestra institucion pone a dispocion diferentes plantas prosesadoras, con servicio tecnico garantizo, a nivel nacional tenemos a su dispocion plantas prosesadoras:
    plantas embotelladoras de agua, gaseosa, frugos.
    plantas encapsuladoras para productos naturales, CHIRICHIRI, MALBA, CCHACO, PILLIPILLI, YANTEL, COLA DE CABALLO, MUÑA, ETC
    PLANTAS PROSESADORAS DE OLIVO, Y DERIVADOS
    PLANTAS PROSESADORAS DE LACTEOS.
    PLANTAS PROSESADORAS DE MELAMILA MDF, NORDEX, TRIPLAY,
    FABRICA DE MUEBLES.
    ENSAMBLADORA DE BICICLETAS Y MOTOS

  3. alejandro villa dice:

    Tengo 200 litros de aceite de sacha inchi EXTRA VIRGEN RECIEN PRENSADO AL FRIO a un buen precio, contactarse al
    Telf: 250-9002
    cel:994562522
    RPM: #684543
    Sr. Alejandro Villa

  4. francisco alvarez dice:

    soy de Republica Dominica y deceo ser parte de una compania productora de planta y hierba madicinales. productor de la misma

  5. Victor Anacona dice:

    Estoy interesado en producir esta prodigiosa planta soy de Pitalito Huila, me gustaría saber si teniendo el terreno me pueden prestar para poder hacer la siembra.

    Cel. 3105889005
    Correo: diazvictor1986@hotmail.com

  6. hernan dice:

    estoy interesado en el proceso de sacha inty en cultibarla

Deja un comentario