Miércoles, 1 de octubre


Mundo


Candidata a Miss Universo lucirá vestido de cacao y chocolate

Elección se realizará hoy en la ciudad estadounidense de Las Vegas Caracas - Venezuela 19 diciembre 2012 - 11:33 am, 0 comentarios
Caracas - Venezuela

La esperada elección de la mujer más bella del universo, que se realizará esta noche en la ciudad estadounidense de Las Vegas tiene un particular atractivo: la natural belleza y encanto femenino estará acompañado de la originalidad del traje típico que lucirá la postulante venezolana Irene Esser: un vestido de fantasía relacionado con el cacao y chocolate.

Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, explicó que se eligió este traje típico debido a que, de alguna manera, el chocolate y el cacao han acompañado a Esser durante toda su vida, pues ella vive en una hacienda de cacao y el negocio de su familia está relacionado con la comercialización de chocolates.

Es así como solicitaron al diseñador valenciano Alejandro Fajardo la elaboración de una fantasía denominada “Reina del Cacao y el Chocolate”  que no es más que una edición especial de chocolate, un vestido recamado con más de cuatro mil 500 bombones con formas de rosas, corazones, medias lunas, suspiros y plaquitas que marcan la figura de Irene; un cuello que asemeja los trajes de reyes, de fina malla igualmente bordada de chocolates, al igual que las botas y un exuberante tocado rojo, inspirado en los lazos de las cajas bomboneras.

Todo el traje está delicadamente iluminado por unos cien metros de luces led de colores verde, rojo, blanco y azul que a juicio del propio Fajardo le dan el toque de luminosidad que tiene Las Vegas, es decir un traje que conjuga el sentir de uno de los frutos del trópico americano más comercializado en el mundo como es el cacao venezolano y la actividad de una ciudad como Las Vegas.

Un dato curioso es que la señora Alida Quintero, madre de Irene, elaboró todos y cada uno de los bombones que adornan este particular traje que tanto identifica a la familia Esser.

El ingeniero en Electrónica Ezequiel Saviyako, se encargó del difícil trabajo de iluminar el vestido. Al diseñador Alejandro Fajardo le tomó más de un mes de ardua y delicada labor, culminar esta dulce fantasía que nos representará en el exterior.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario