Lunes, 22 de septiembre


Ayacucho - Cusco - Junín - Medio Ambiente


Lanzan campaña escolar de reciclaje de botellas plásticas en los distritos del VRAE

Para promover conservación del medio ambiente Kimbiri - VRAE 20 mayo 2009 - 1:17 pm, 4 comentarios
Kimbiri - VRAE

Con el objetivo de promover la conciencia de la población escolar en el cuidado del entorno donde viven y formar promotores ambientales, los distritos de Kimbiri, Pichari y San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, con el apoyo de la fundación Eduardo y Mirtha Añaños, lanzaron el concurso de recojo de botellas descartables “Cuidando Nuestro Medio Ambiente 2009”.

La iniciativa busca sensibilizar y crear una cultura del reciclaje en los estudiantes y jóvenes del valle y comprometer a los jóvenes a actuar frente a la acumulación de botellas plásticas que además son arrojadas a los ríos de las zonas, generando un gravísimo problema de contaminación, debido a que tardan muchísimos años en descomponerse.

Se informó que los colegios ganadores en cada distrito recibirán un premio de mil dólares por parte de la fundación  promotora.

William Ayala, responsable del área de sensibilización del Proyecto Residuos Sólidos del municipio de Kimbiri, destaco la importancia de la actividad a fin de lograr el compromiso de los estudiantes en la defensa del Medio Ambiente de su localidad.

Tras destacar la importancia del reciclaje, precisó que la campaña escolar permitirá que el problema de la contaminación con residuos plásticos que son arrojados a los ríos de la zona, tenga una solución a corto plazo, reciclando las botellas y convirtiéndolas luego en ropas y frazadas.

El funcionario detalló que dado el clima caluroso del VRAE y  a la falta de un adecuado tratamiento del agua,  se estima que cada persona consumo por lo menos un promedio de tres bebidas en botellas plásticas por día.
 
Ayala indicó que además del concurso en si entre los colegios, en Kimbiri se realizarán también una serie de campañas de sensibilización a toda la población del área rural y urbana.

Precisó además que en  su distrito el premio otorgado por la fundación se ha  dividido en varias categorías para  recompensar también el esfuerzo de los colegios con menos estudiantes de las zonas rurales y de las comunidades nativas, que ya están también participando activamente de la campaña.

Así, precisó que el colegio ganador de las zonas rurales con menos de 100 alumnos, recibirá 400 dólares, al igual que el primer lugar entre los colegios de la parte urbana y rural que cuenten con más de 200 estudiantes.  Los particulares 200 dólares y de las comunidades nativas 100 dólares.  

Mientras tanto en el distrito de Ayna-San Francisco ya se observa una entusiasta participación de los escolares, quienes ya se han organizado en grupos para iniciar la recolección de las  botellas plásticas.


    Galería

Comentarios

4 Respuestas a “Lanzan campaña escolar de reciclaje de botellas plásticas en los distritos del VRAE”

  1. analia chiappero dice:

    como es que los residuos serán transformados en frazadasd. me gustaria recibir más información.gracias

  2. den imformacion de la importancia del reciclaje por favoR !!!

  3. Felicitaciones gran trabajo de reciclaje, en mi colegio técnico Agropecuario 29 de Agosto, de la Provincia de Los Ríos, Ecuador también estamos recogiendo las botellas para que la comunidad llamada Mata de Cacao, este libre de contaminantes.

  4. NEYTO dice:

    MUCHAS FELICITACIONES POR ESTE HGRAN TRABAJO QUE FAVORECE AL CUIDDO DE NUESTRO AMBIENTE, AH SI PR FAVOR ME ODRIANDAR LA MEDOLOGIA Y LAS BASES PARA PODER REPLICARLE EN MI COMUNIDAD.

Deja un comentario