Martes, 16 de septiembre


Medio Ambiente


Incautan camioneta y 800 mil soles a presuntos comercializadores de oro ilegal

Serán investigados por delito de lavado de activos, como consecuencia de la minería ilegal Puerto Maldonado - Madre de Dios 10 junio 2013 - 5:36 pm, 3 comentarios
El representante del Ministerio Público, realizó el depósito de los 800 mil Nuevos Soles en la cuenta bancaria de la Comisión Nacional de Bienes Incautados.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Fueron intervenidos cuando se encontraban frente a una conocida agencia bancaria de Puerto Maldonado.  En poder de los cuatro sujetos se halló 800 mil nuevos soles, cuya procedencia no supieron explicar, por lo que vienen siendo investigados por el Ministerio Público, acusados por el delito de lavado de activos, como consecuencia de la minería ilegal.

Se trata de Iker Steven Huamantumba Herrera, Eric Fernando Avellaneda López, Alain Jessua Arroyo Ircañaupa y Miki Josué Rubio Quiroz, quienes al momento de la intervención no supieron explicar la procedencia lícita del dinero, que se encontraba dentro de un maletín en fajos de billetes de diversa denominación, informó el Distrito Fiscal de Madre de Dios a INFOREGIÓN.

El Fiscal Provincial Pedro Farfán Parrales, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, a cargo del caso, inició las diligencias preliminares con la participación de los agentes de la División de Lavado de Activos y Policía Fiscal, disponiendo la incautación del dinero y la camioneta Mitsubishi 4×4, con placa de rodaje A5U-864, de color azul metálico del año 2008.

De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1104, el representante del Ministerio Público, realizó el depósito de los 800 mil Nuevos Soles en la cuenta bancaria de la Comisión Nacional de Bienes Incautados CONABI.

Las diligencias preliminares, serán por un periodo no mayor de 20 días, por la presunta comisión del delito de minería ilegal y delito de lavado de activos vinculados a la minería ilegal, en agravio del Estado Peruano, representado por la Procuraduría Pública del Ministerio del Medio Ambiente y por la Procuraduría Pública de Lavado de Activos.

 


    Galería

Comentarios

3 Respuestas a “Incautan camioneta y 800 mil soles a presuntos comercializadores de oro ilegal”

  1. javier dice:

    Otra vez el Fiscal Farfan haciendo noticias, con el solo proposito de justificar su chamba, cuando en realidad el problema va mas allá de solo incautar una camioneta y monto de dinero, el sabe como está la situación de la zona de amortiguamiento de la reserva nacional tambopata, donde se ha incrementado la mineria informal considerablemente deberia priorizar estos puntos.

  2. paula dice:

    Eso no es todo, la suerte de poder judicial, está en el banquillo de irse a Cusco si no encuentran remplazo Marino Cusimayta presidente encargado de corte superior de Madre de Dios.

  3. jose dice:

    esta bioen que aya caido ese estafador de like ahora que salga de esto corruptos

Deja un comentario