Sábado, 1 de noviembre


Medio Ambiente


Comunicadores de Perú, Colombia y Ecuador acuerdan Estrategia de Acción frente al Cambio Climático

Perú fue sede del encuentro Lima 22 marzo 2013 - 1:32 pm, 0 comentarios
Lima

Por primera vez en la historia los comunicadores de los sistemas nacionales de áreas protegidas (SNAP) de Perú (Sernanp), Colombia (Parques Nacionales Naturales) y Ecuador (Ministerio del Ambiente/Dirección Nacional de Biodiversidad), se reunieron para iniciar el diseño de una estrategia de acción que permita difundir el rol fundamental que juegan las áreas protegidas del mundo en la adaptación y mitigación del Cambio Climático.

Este encuentro se realizó en nuestro país, en el marco del proyecto Iniciativa Trinacional: Fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Áreas Naturales Protegidas en Colombia, Ecuador y Perú, apoyado por la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ, que tiene como objetivo el mejoramiento de la efectividad de la gestión de los SNAP de los tres países para su adaptación a las consecuencias del Cambio Climático.

La priorización de trabajar desde las comunicaciones sobre el Cambio Climático nace de la preocupación por la desinformación que aún existe sobre este tema, no solo a nivel nacional sino regional.

Los profesionales identificaron las líneas de acciones concretas para la efectiva comunicación de la adaptación al Cambio Climático desde las áreas protegidas, que serán aplicables tanto a nivel nacional como regional. Esto lo visibilizaron con trabajos grupales y el intercambio de experiencias exitosas.

Participaron el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa; el secretario general, Rodolfo Valcárcel; así como el coordinador regional del proyecto Trinacional, Jorge Ugaz y su coordinador nacional, Marco Arenas; entre otros especialistas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario