Lunes, 15 de septiembre


Medio Ambiente


Sobrevuelo en Parque del Manu constata extraordinario estado de conservación

Acción permitió identificar espacios vulnerables por la presencia de poblaciones aledañas a esta área natural protegida Lima 08 enero 2013 - 6:19 pm, 0 comentarios
Lima

Tras un arduo trabajo de planificación y coordinación, personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) pudo inspeccionar las zonas del Parque Nacional del Manu en las que, por la geografía del terreno, se pudo por primera vez acceder a esta prístina zona.

Esto fue posible gracias al patrullaje aéreo en la ANP, lo cual permitió identificar los espacios vulnerables por la presencia de poblaciones aledañas a esta área natural protegida, y determinar el grado de conservación de los ecosistemas, detalla la información remitida a INFOREGIÓN.

Asimismo se verificó el estado actual del Puesto de Control y Vigilancia Pusanga, sector Yanayacu, el cual se encuentra temporalmente desactivado debido a la presencia de pueblos indígenas en aislamiento y/o contacto inicial.

Tras el sobrevuelo se pudo constatar el extraordinario estado de conservación de esta área natural protegida; sin embargo, se puso en evidencia que las actividades realizadas por las poblaciones asentadas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu podrían generar, en el futuro, presión sobre los recursos de esta zona.

Motivo por el cual se continuará con el trabajo de concientización a estas poblaciones que se constituyen en aliados estratégicos del ANP, a través del impulso y desarrollo de actividades productivas sostenibles y compatibles con los objetivos de conservación del área natural.

La actividad fue realizada con financiamiento del Sernanp y del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Control, Vigilancia y Mejora de Servicios para Incrementar la Recaudación Producto de la Actividad Turística del Parque Nacional del Manu” (FONDAM-PROFONANPE – AVISA SZF).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario