Miércoles, 23 de abril


Huanuco - Ancash - Medio Ambiente


Definen acciones a favor del medio ambiente en Leoncio Prado

En taller promovido por Comisionado para la Paz del Alto Huallaga Tingo María - Huánuco 31 marzo 2009 - 6:40 pm, 1 comentario
Tingo María - Huánuco

Tres grandes proyectos en defensa del medio ambiente en Leoncio Prado, se presentaron hoy en el taller denominado “Conservación y protección de áreas verdes de Tingo María”, según refirió el comisionado para la Paz y el Desarrollo del Alto Huallaga, Víctor Raúl  Ramírez Rosales.

La reunión, llevada a cabo en la sede de la oficina del Comisionado, reunió a los sectores involucrados en el medio ambiente para apoyar la conservación de áreas verdes dentro de la localidad en participación directa con el gobierno local.

Agregó que existe un proyecto sobre plantas ornamentales con el fin de cambiar la cara a la ciudad de Tingo María.

En diálogo con INFOREGIÓN, Ramírez Rosales resaltó que la finalidad del taller es “llegar a la conciencia de los adultos, empezando por los niños y jóvenes dentro de los colegios para que sean ellos los que elaboren más tarde este proyecto y con el tiempo tengamos una conciencia del medio ambiente”.

Así, detalló que se pretende trabajar con los alumnos del cuatro año de educación secundaria de los colegios de Tingo María en el tema de la restauración y conservación de áreas verdes en esta ciudad, “proyecto ambicioso y bonito en el que participarán alumnos y padres de familia”.

En este primer taller sobre medio ambiente participaron representantes del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), la Red Agraria, el Ministerio de Agricultura, el Colegio de Ingenieros y organizaciones de la sociedad civil del sector de Cotomono, así como tenientes gobernadores y autoridades políticas de la zona.

El comisionado mostró su optimismo en que esta primera convocatoria será el inicio de un trabajo permanente y sostenido durante todo este año, para lo cual se comprometió a involucrar a más sectores y resaltó el interés de los que han participado en este taller.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Definen acciones a favor del medio ambiente en Leoncio Prado”

  1. daiver dice:

    pude saver que era trabajos o acciones del medio ambiente

Deja un comentario