Miércoles, 1 de octubre


Desarrollo


Resaltan propiedades alimenticias del Sacha inchi

Su aceite es el mejor del mundo Lima 15 julio 2009 - 5:52 pm, 51 comentarios
Lima

Durante el conversatorio “Sacha inchi y Stevia, oportunidades de desarrollo”, realizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, empresarios y especialistas en Sacha inchi y Stevia expusieron los beneficios de estos productos alternativos a cultivos ilícitos.

El taller se realizó el martes 14 de julio en el local de referida institución en Lima. Los expertos concordaron en que con las semillas de Sacha Inchi, oleaginosa de la Amazonía peruana rica en Omega 3, se elabora el mejor aceite del mundo.

Se sabe que en los años 2004 y 2006 el aceite de Sacha Inchi ha ganado el concurso Aceites de Semillas del Mundo, en París, y que además ha sido merecedor de otros dos reconocimientos por la innovación tecnológica en su extracción.

Una de las mayores propiedades del Sacha inchi es su adaptabilidad a diferentes climas; sin embargo, se debe ser muy cuidadosos en tender estrategias de producción y productividad, sostuvo Leslie Vera, representante de Promperú. También disertó sobre las virtudes de esta semilla, Gonzalo García Montero, de la empresa Khali.

Entre los expositores estuvieron Elías López, Gerente Comercial de Geka Corp. SAC, Asociación de Productores Industriales de Sacha Inchi-APISI (Perú); Jorge Arturo Portocarrero, Especialista en cultivo de Stevia y Sergio Rojas, Catedrático de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

La actividad fue presidida por Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo de CEDRO, y moderada por Fernando Hurtado, Gerente de Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas, DEVIDA.

Nota relacionada:
Cedro impulsa producción de Sacha Inchi y Stevia como alternativa a cultivos ilícitos


-

    Galería

Comentarios

51 Respuestas a “Resaltan propiedades alimenticias del Sacha inchi”

  1. HOLA ME LLAMO SEGUNDO GONZALO FERNANDEZ OLANO Y QUISIERA INFORMACIÓN DEL MANÍ TOSTADO DEL INCA (SACHA INCHI) QUE PROPIEDADES NUTRITIVAS, CURATIVAS Y SI LOS UTILIZO COMO CAFÉ DE MANÍ QUE RESULTADOS PODRÍA TENER EN CONSUMIRLO DE ESA MANERA O TOSTADO CON CAFÉ X EJEMPLO 70% DE CAFÉ TOSTADO Y 30% DE MANÍ SACHA INCHI TOSTADO Y PASADO PARA OBTENER ESENCIA Y TOMARLO COMO CAFÉ POR FAVOR SI FUERAN TAN AMABLES DE CONSEGUIRME ESTA Y OTRAS INFORMACIONES SOBRE EL MANÍ DEL INCA Y TAMBIÉN DEL AZÚCAR DE STEVIA Y QUIEN LE PUEDO COMPRAR POR KG RESPONDER A MI CORREO gonzalofer1970@hotmail.com
    Fb creindumerol@hotmail.com gracias y buenos dias

Deja un comentario