Jueves, 24 de abril


Desarrollo


Resaltan propiedades alimenticias del Sacha inchi

Su aceite es el mejor del mundo Lima 15 julio 2009 - 5:52 pm, 46 comentarios
Lima

Durante el conversatorio “Sacha inchi y Stevia, oportunidades de desarrollo”, realizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, empresarios y especialistas en Sacha inchi y Stevia expusieron los beneficios de estos productos alternativos a cultivos ilícitos.

El taller se realizó el martes 14 de julio en el local de referida institución en Lima. Los expertos concordaron en que con las semillas de Sacha Inchi, oleaginosa de la Amazonía peruana rica en Omega 3, se elabora el mejor aceite del mundo.

Se sabe que en los años 2004 y 2006 el aceite de Sacha Inchi ha ganado el concurso Aceites de Semillas del Mundo, en París, y que además ha sido merecedor de otros dos reconocimientos por la innovación tecnológica en su extracción.

Una de las mayores propiedades del Sacha inchi es su adaptabilidad a diferentes climas; sin embargo, se debe ser muy cuidadosos en tender estrategias de producción y productividad, sostuvo Leslie Vera, representante de Promperú. También disertó sobre las virtudes de esta semilla, Gonzalo García Montero, de la empresa Khali.

Entre los expositores estuvieron Elías López, Gerente Comercial de Geka Corp. SAC, Asociación de Productores Industriales de Sacha Inchi-APISI (Perú); Jorge Arturo Portocarrero, Especialista en cultivo de Stevia y Sergio Rojas, Catedrático de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

La actividad fue presidida por Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo de CEDRO, y moderada por Fernando Hurtado, Gerente de Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas, DEVIDA.

Nota relacionada:
Cedro impulsa producción de Sacha Inchi y Stevia como alternativa a cultivos ilícitos


-

    Galería

Comentarios

46 Respuestas a “Resaltan propiedades alimenticias del Sacha inchi”

  1. ARVE LOPEZ RAMIREZ dice:

    Gracias al aceite del sacha inchi e bajado de peso, ya no me cae el cabello, mi se regenerado y ya no sufro de alergias y me bajado el nivel del colesterol malo de la sangre. ahora me dedico a la venta de este producto en aceite y snacks (granos tostados) orgullosamente de la selva de san martin (shanao – lamas), llamar al telefono 99533-0621 nextel 142*2179. gracias..

  2. wilmer dice:

    sres una consulta como se puede comprar por mayor el aceite para poder vender y tambien un curso mas extenso sobre el aceite Sacha Inchi

  3. martha dice:

    Gracias por la informacion, pero quisiera saber como consumir el sacha inchi en forma de semilla.

  4. juan dice:

    Tengo el colesterol y los trigliceridos por las nubes en un nivel de 296.10 mg/dl. Por favor como puedo adquirir este producto siento mi cabeza pesada, algo de vértigos, no me puedo sentar bien cuando me levanto de la cama siento que da vueltas mi cabeza.
    Por favor ayúdenme a orientarme al respecto sobre como bajar este colesterol y los triglicéridos que tengo con el consumo del Sacha Inchi.
    Agradeceré su respuesta a mi correo.
    Juan Corrales
    Chiclayo

  5. marita dice:

    la semilla de sacha inchi se puede comer tostada y cuantas semillas se puede comer al dia por ejemplo y por que. gracias.

  6. marita dice:

    como se elavora el aceite y es solo para ensaladas o tambien se puede utilizar para preparar las comodas como el arroz guisos ect.O es igual que el aceite de oliva solo para ensaladas.Gracias…..porfavor nesecito su respuesta lo mas pronto posible a las dos interrogantes muy agrdecida…….

  7. pia dice:

    Por favor me gustaria saber cuantas semillas de Sacha Inchi un adulto debe comer asi como los niños de 4 y 7 años.
    Muchas gracias

  8. guillermo dice:

    he comprado sachainchi en granos tostados, cuantos puedo comer al dia?

    Gracias

  9. Cecilia dice:

    Quisiera saber,si se puede freir en este aceite,o usarlo al natural,en ensaladas.Que dosis usar para darle a los niños y adultos.Gracias

  10. Abelinda dice:

    el Sacha inchi, se puede cocinar sin la cascara , se muele o licua para hacer una crema y se come con papa sancochada, se le puede agregar huacatay y es como si se comiera papa a la huancaina, un gran alimento

  11. Carmen Cuti dice:

    Cuantas semillas tostadas o cuantos gramos debemos comer a diario? gracias

  12. DDonna dice:

    COMER 5 SEMILLAS DIARIA Y MUERE

  13. DDonna dice:

    COMER 5 SEMILLAS X DÍA

  14. CARMEN dice:

    hola, quisiera baber como se consume el sacha inchi en semillas, ¿cuantas por dia, a que hora, quienes pueden consumirlo, como preparar alimentos con el aceite? entre otras cosas mas, grasias.

  15. maria ruiz dice:

    necesito saber cuantos semillas tengo que con sumir diario para bajar de peso si se puede tomar ahora que estoy dando de lactar a un bebe de 4 meses y donde puedo conseguirlas en la ciudad de piura.

  16. Estimados Sres, mucho agradeceré me puedan indicar cuantas pastillas como máximo una persona puede comer al dia de sacha inchi.
    Atte

  17. Estimados señores, deseo me informen respecto a la cantidad como maximo que uno puede comer de las pastillas de sacha inchi.
    Atte

  18. mariela meza dice:

    favor quisiera saber cuantas semillas de sacha inchi se deben comer diario y si se debe tostar o no.
    muchas gracias.

  19. techi dice:

    MI PREGUNTA SE PUEDE HACER REPOSAR LOS FRUTOS CRUDOAS DEL SACHA INCHI Y TOMAR COMO MATE GRACIAS.

  20. GIPALU dice:

    YO HE ESCUCHADO QUE SE DEBEN COMER 9 SEMILLAS AL DÍA, PERO SI DICEN QUE ES EL MANÍ DE LOS INCAS, CREO QUE SE PODRIA CONSUMIR MAS AL DÍA, COMO SI FUERA UNA BOLSITA DE MANÍ….HACE DAÑO COMER MAS DE 9? ALGUIEN PUEDE INFORMARME AL RESPECTO?

  21. lisbreth dice:

    quisiera saber cuantas semillas son recomendables para un adulto? y otra consulta es cuantas semillas se les puede administrar a un niño de 4 a 7 años…
    urgente por favor.
    muy agradecida de antemano.

  22. martha dice:

    Buenos dias, soy una señora de 62 años, estoy consumiendo la semilla tostada del sacha inchi, quisiera saber cuantas semillas debo consumir diariamente.
    Gracias.

  23. maría del carmen anicama dice:

    tengo 56 años he tenido un cuadro de hipertension, colesterol un poco elevado, estoy consumiendo semillas de sacha inchi 5 en la mañana y 5 en la noche , estoy en lo correcto?

  24. Olga Ravina dice:

    Hola, mi nombre es Olga Ravina, soy peruana. Si alguno de ustedes esta interesado en comprar aceite de sacha inchi al por mayor o por unidad, comuniquense al numero 4713423 o al correo: olgaro2@yahoo.com.mx

  25. Olga Ravina dice:

    Hola estoy leyendo los commentarios y la mayoria esta consumiendo el sacha inchi en semillas, lo ideal es consumirlo en aceite extra virgen de sacha inchi, una cucharada solo o en tus alimentos, es mas facil de usar y a la ves mas efectivo.

  26. Rodolfo Estarada dice:

    Quisiera saber cómo se pueden obtener unas semillas para empezar un pequeño cultivo, tanto de Sacha inchi como de Stevia. Soy miembro del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala y nos gustaría evaluar el cultivo aquí. De antemano les agradezco su amable respuesta.

  27. Cristhyan Lucena dice:

    Hola recién descubrí lo sabrosas que son las semillas de Sacha inchi y las propiedades que estas tienen, mi esposa tiene problemas con el colesterol , colon irritable y caída de cabello y mi suegro es diabético , estas tan fabulosas emillas podrían ayudarlos de alguna forma, y si fuera así cual seria la dosis diaria que requerirían en ambos casos.
    Agradesco su pronta respuesta y me despido.

    Cristhyan Lucena Hurtado

  28. cesar rebaza dice:

    Sres. tenga muy buenos dias soy de piura tengo el colesterol que me mata y que me falta el aire tengo mareos una pregunta cuantas semillas diarias tengo que consumir para ver los resultados y si es buena para la gastritis y la famosa bacteia del estomago gracias.

  29. jose dice:

    cuantas semillas de sacha inchi debo comer diario y en que horario gracias.

  30. isabel dice:

    hola a todos kisiera saber por favor alguien q sepa cuantas semillas se puede comer diario para bajr de peso tengo 7 kilos demas gracias ..responder con seriedad por favor

  31. SUSAN LOPEZ dice:

    la receta de ocopa con sacha inchi y cuantas se comen al dia

  32. Pilar dice:

    quisiera saber cuantas semillas de sacha inchi debe consumir un adulto y un niño de 11 años

  33. pilar dice:

    quisiera algunas direcciones en Ica donde pueda comprar la semilla de sacha inchi

  34. Liz Angeles dice:

    Bueno,es muy cierto que las propiedades de sacha inchi son excelentes para la salud en lo personal el consumo en mi familia es primordial.Me dedico a la venta de este producto aquie en Lima y los resultados en mis clientes son positivos los interesados llamar al 945692606(Mov) fijo:3711833

  35. betty dice:

    quisiera aportar mis conocimientos con respecto a esta maravillosa semilla de sacha inchi, estuve trabajando en un jproyecto de innovacion.

    la semillas de sacha inchi se consumen tostadas.
    estas semillas contienen omega 3 omega 6 omega 9 .
    que son aceites esenciales para nuestro organismo.
    el omega 3 es dificil de conseguir en la naturaleza y aun no se ha encontrado ninguna semilla en el mundo que la supere.

    todas las bondades que puedan haber leido, son verdaderas.
    los que vivimos en el peru nos es facil encontrarlo , aunque su precio a aumentado bastante .
    se recomienda consumir 6 semillas.
    el aceite se consume en ensaladas o aliños no debe usar para freir, piedes sus propiedades por las alta temperaturas.

  36. smit gallegos dice:

    buenas noches mi madre tiene 51 años y sufre del coleresterol y varios males que provienen por un problema con el corazon, me recomendaron para que comiera el sashainshi, lo compre tostado el primer dia comio 10 semillitas pero el problema es que le da como flatulencia y tiene pesades, quisiera saber cuantas puede tomar y de que formas gracias..

  37. patty dice:

    quisiera saber cuantas semillas al dia se pueden comer.ysi se puede utilizar el aceite y las semillas a la vez.

  38. neo dice:

    yo las como por un problema de colesterol (triglicelidos altos )y la k me los vendio aki en lima me dijo q deberia tomarlas 3 o 2 al dia al levantarme me va mejor, para un niño me imagino sera menos ya q yo tengo 34 años

  39. ruth huaman dice:

    tengo 2 niños de 4 y 6 años quisiera saber cuantos al dia les puedo dar y por cuanto tiempo bueno aca en cusco he visto que venden los comerciantes y no es problema conseguirlo ……..gracias por su respuesta

  40. CRISTINA dice:

    TENGO UN MONTON DE SACHA INCHI Q PUEDO HACER CON EL? NOSE SI ALGUIEN LAS QUIERA.

  41. CRISTINA dice:

    COMO LAS PUEDO PREPARAR NOSE CUAL ES EL PUNTO SE TUESTA O COMO SE CONSUME ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

  42. Herbert dice:

    hola yo quisiera saber como se toma el sacha inchi en capsulas , si es antes o después de los alimentos gracias

  43. ose dice:

    bueno hace commo 4 meses que consumo 4 semillas diarias de sacha inchi, a mi me daba la gripe cada 15 dias, yo trabao en el callao, pero ahora no me ha dado la gripe, ya no estoy estreñido, el sacha inchi es maravilloso, no creo que el aceite sea mejor que la semilla, ya que la semilla es natural y no es elaborada

  44. VILMA dice:

    CUANTAS SEMILLAS DE SACHA INCHI SE DEBE COMER AL DIA LOS ADULTOS Y LOS NIÑOS

  45. efra dice:

    quisiera saber si es mejor consumir las seillas o el aceite,yo estube consumiendo el aceite y me dio buenos resultados,pero estos dias decidi comer las semillas y me empezaron a dar nauseas… xq…

  46. hugo dice:

    estoy tomando el aceite de sachainchi, para problemas del corazon, quideira saber por cuanto tiempo debo tomar, ya que voy por dos botellas medianas

Deja un comentario