Martes, 15 de abril


Desarrollo


Escolares de Manantay incursionan en la crianza y producción de pollos

Con el apoyo de la municipalidad distrital Manantay - Ucayali 20 abril 2009 - 2:37 pm, 4 comentarios
Manantay - Ucayali

Cerca de 1,500 alumnos del colegio La Paz-Monseñor Juan Luis Martín Visson, recibieron mil pollos bebes, así como sacos de alimentos y bebederos lineales, entre otros productos, para implementar proyecto de crianza de pollos.

El donativo, efectuado por la Municipalidad Distrital de Manantay, se realizó en el marco de un convenio interinstitucional suscrito entre el municipio y la institución educativa, localizada en el asentamiento humano Roca Fuerte, con el objetivo de financiar la implementación de módulos productivos y de capacitación para la crianza de pollo y la comercialización de esa carne.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Guillermo Chino Mori, sostuvo que el proyecto busca que alumnos y padres participen y se involucren en la actividad; siempre bajo la supervisión y monitoreo del director del plantel, Alfredo Sangama Guzmán y el presidente de la APAFA, Antonio Vargas Arroyo.

La autoridad edil de Manantay sostuvo que el convenio implica una inversión de 9 mil 507 soles, con vigencia hasta el 31 de diciembre y contará con la supervisión de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de su comuna.

De igual modo, el alcalde de Manantay entregó 200 pollos bebes e insumos para su crianza, a Rocio Alvis, integrante del comité del Programa del Vaso de Leche del asentamiento humano Mario Mario situado en el jirón Iquitos.


    Galería

Comentarios

4 Respuestas a “Escolares de Manantay incursionan en la crianza y producción de pollos”

  1. alex meneses dice:

    señores de senasa quisiera saber si uds estarias dispuesitos a dar asesoramiento en palmapampa para emprender un criadero de pollos.

  2. reiner dice:

    buenas tardes nesesito saber cuato valen los bebedero de pollos y si los envian para la fl miami muchas grasias ..

  3. ricardo dice:

    hola soy de lima y quisiera tener un criadero cuales son los requicitos costos y espacio cuento con un terreno de 90 metros cuadrados no se si ustedes me pueden ayudar gracias

  4. milagros dice:

    Quisiera saber cuantos productores de pollo hay en el Vrae, estare muy agrdecida si me alcanza la informacion.

Deja un comentario