Lima, Lunes 22 de diciembre


Desarrollo


Matan palomas con veneno para ratas

Práctica repudiable Huamanga, Ayacucho 13 septiembre 2007 - 12:44 pm, 14 comentarios
Repudiable envenenamiento de palomas en Huamanga
Huamanga, Ayacucho

Varias palomas fueron encontradas muertas en los techos y en el patio de un conocido restaurante del centro de la ciudad de Huamanga, luego de que el personal que labora en dicho establecimiento envenenara a las aves de manera salvaje utilizando veneno para ratas combinado con arroz cocido.


 


Esta acción inhumana fue denunciada por la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Libia Orellana Flores, quien indicó que la propietaria del restaurante “Galeón de Oro”, ubicada en el jirón San Martín 587, habría reconocido que autorizó a sus empleados a cometer tan brutal hecho.


 


Lo cuestionable del acto es que los trabajadores del restaurante habrían empezado a envenenar a las inocentes palomas en pleno almuerzo y a vista de los comensales, quienes indignados reclamaron a la propietaria del local, sin recibir respuesta alguna.


 


La representante de la Sociedad Protectora de Animales señaló que a la propietaria del local se le dará una sanción preventiva, que consistente en alimentar por espacio de un mes a las palomas de la Plaza Mayor.


Comentarios

14 Respuestas a “Matan palomas con veneno para ratas”

  1. Gaston dice:

    No hay que tener dos dedos de frente para pensar que las palomas son inocentes, son una plaga que nadie combate, solo traen enfermedades. Por favor informate bien antes de escribir.

  2. Juan Ramón dice:

    Traen psitacosis y un montón de enfermedades letales
    Sus deposiciones destruyen los monumentos de piedra y hierro.
    Para colmo un pariente mío FALLECIÓ de psitacosis por criar palomas…

  3. Yotas dice:

    plaga asquerosa, las odio, son las aves mas repudiables que existen sobre el planeta.

  4. Cinco y medio dice:

    Las ratas son realmente un problema, estoy con problemas de salud por su culpa,

  5. Cinco y medio dice:

    Ratas voladoras,

  6. Hay que ser muy estupido para decir: pobres. Inocentes palomas; no solo traen traen enfermedades, ensucian y contaminan. Hay gente tan estupida que mas se preocupan por defender a las palomas que a los niños abortados, por favor, como si los animales valieran mass que las personas… preocuense de publicar cosas mmas utiles y educativas….

  7. Camaleon dice:

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, los gobiernos deberian tomar cartas en el asunto, porque esto es asunto de salud e higiene, si no las quieren matar llevenselas a sus casas y crienlas. a los ciudadanos afectados no nos agradan, exterminenlan.

  8. Julian dice:

    Realmente coincido con todos!!! maldita plaga sucia inutil y transmisor de enfermedades, la mayoria de la gente opinamos asi pero no se hace nada es increible!!! son un animal protegido por la ley nacional 12.913 las odio completamente haria lo que sea con tal que se exterminen completamente

  9. Lluis dice:

    Aqui la única plaga que ensucia es la humana, es la única que trae enfermedades de todo tipo: varicela, hepatitis, tuberculosis, gonorrea, sida y todas ellas se trasmiten de humano a humano e incluso hemos llegado a trasmitirlas a los animales y rara vez al revés, así que los primeros que tendríamos que exterminar es la plaga de fóbicos que tenemos por todas partes de este planeta, no hay nadie peor en este mundo que una persona que padece fobia. It preparando la cámara de gas o a machete limpio que la exterminación tiene que ser inminente, pero ya!

  10. gonzalo dice:

    Si tienes ratas en tu casa, no dudas en matarlas, es una peste perjudicial para el ser humano. Lo que pasa con las palomas es que la asociamos con ¨Paz¨ religión, en muchos cuadros de artistas famosos aparecen las ¨buenas palomas¨ . La verdad es que son una plaga como las ratas en exceso. Arroz con veneno de ratas, perdigones o arroz embebido en refrigerante para carros son los venenos para eliminarlas, a los que ¨protegen¨ a las palomas, porque no reclaman cuando diariamente se matan vacas y cochinos para consumo humano, yo garantizo que los que estaban saboreando sus chuletas en el restaurant estaban horrorizados con la muerte de las palomas, No existe una contradicción? o no son igualmente animales. Todo es una gran hipocresía y falsedad.

  11. Daniel dice:

    En realidad debemos considerar que son seres irracionales
    solo cumplen con su ciclo de vida que otorga la naturaleza,
    lamentablemente cuanto mas demografía de humanos menos espacio
    para los animales, logré escribir esto a pesar que ya son una
    plaga en mi cultivo de quínua.

  12. LUCAS dice:

    PALOMAS DE MIERDA MATENLAS JUNTO CON EL EDITOR DE ESTE ARTICULO, POBRES ANIMALITOS, CAGAN TODO, CAGADORE SERIALES, GRACIAS POR LA IDEA

  13. Ernesto dice:

    Aplaudo, al que le gusten que se las lleve a la casa, causan una lluvia de estiércol sobre las personas, ensucian con sus plumas, sus nidos, sus ácaros, son reservorios de un montón de pestes, muchas gracias por darme una idea de como liquidar unos pájaros que me tienen harto en mi edificio!!!

  14. Aragorn dice:

    Que gente mas IGNORANTE… Que estúpida sanción…
    Las palomas pueden trasmitir múltiples enfermedades infecciosas, incluso con consecuencias fatales por daño pulmonar, neumonías,hepatitis o afección cerebral, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

    “Sus plumas, sus excrementos, entre otros agentes de estas aves, trasmiten hongos, bacterias y parásitos”, dijo Ana María Navarro, coordinadora nacional de la Estrategia de Zoonosis del Minsa.

    Los más afectados, según la especialista, son los niños, adultos mayores, personas infectadas con VIH, enfermos de cáncer y diabetes debido a que sus defensas están disminuidas.

    Explicó que el mayor peligro lo constituye el contacto directo a los excrementos y la inhalación de los mismos en forma de polvo microscópico.

    La especialista indicó que se tiene reportes de más de 40 enfermedades transmisibles entre las que se encuentran: La salmonelosis, colibacilosis, criptococosis e histoplasmosis. Además, las palomas son portadoras de ectoparásitos como piojos y garrapatas.

    Síntomas

    Las personas afectadas por este tipo de enfermedades pueden presentar:

    - Fiebre, escalofríos, sudoración, mialgias, anorexia.
    - En cuadros digestivos se manifiesta por vómitos, enterocolitis, dolor de cabeza, debilidad.
    - Infecciones agudas acompañadas con deshidratación.

    Recomendaciones

    - Controlar la proliferación de estas aves disminuyendo la disponibilidad del alimento.
    - La limpieza de zonas con excremento de palomas, deben hacerse con guantes desechables y ropa adecuada.
    - Lavar la zona con abundante agua para evitar la exposición al polvillo.
    - No es aconsejable que las personas que tengan su sistema inmunológico debilitado, realicen ese tipo de limpieza.
    - Las autoridades locales deben emitir ordenanzas y fortalecer la educación sanitaria para evitar la proliferación de palomas.

Deja un comentario