Jueves, 17 de abril


Desarrollo


Goresam apoya a agricultores que presenten proyectos a Agroideas

Ya están aprobados proyectos de cinco organizaciones de cacao y palma aceitera Tocache - San Martín 13 noviembre 2013 - 2:01 pm, 0 comentarios
Estas son asociaciones que ya están formalmente organizados y que desean contar con los beneficios de Agroideas.
Tocache - San Martín

El  gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), Percy Tapia Bautista, informó que su institución viene brindando capacitación y soporte técnico a 16 productores -representantes de diferentes asociaciones- quienes buscan presentar sus proyectos al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

“Ya están aprobados proyectos de cinco organizaciones de cacao y palma aceitera; y está por aprobarse algunas en el tema de ganadería. Estas son asociaciones que ya están formalmente organizados y que desean contar con los beneficios de Agroideas a través de la presentación de planes de negocios que pueden ser considerados desde un valor presupuestal desde 100 mil nuevos soles a un millón de soles, según sean sus necesidades o requerimientos”, manifestó Tapia Bautista a INFOREGIÓN.

De acuerdo a lo informado, el mecanismo para sumarse a estos beneficios es virtual. Los responsables de las asociaciones tienen que ingresar a la página web http://www.agroideas.gob.pe y bajar los formularios; los cuales deben ser reenviados con la respectiva información.

DATO
En 2012 se invirtió 48 millones de soles en 26 planes de negocios en la región San Martín  y este año ya se cuenta con 50 millones de soles dados a beneficio a las asociaciones de productores en sus diferentes líneas de cultivo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario