Viernes, 24 de octubre


Desarrollo


Devida y Unodc promoverán el desarrollo alternativo en Huipoca

Titulares de ambas entidades firman convenio en presencia de autoridades de la zona Lima 04 abril 2013 - 11:32 am, 0 comentarios
Lima

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux, y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Flavio Mirella, firmaron, hace unos momentos, un convenio de entendimiento para promover el desarrollo alternativo con inclusión en el centro poblado de Huipoca, ubicado en la provincia de Padre Abad, en Ucayali.

El documento, al que tuvo acceso INFOREGIÓN, indica que los trabajos a favor de Huipoca empezarán el próximo lunes 8 de abril e identifican las siguientes metas:

- Implementar 200 hectáreas de cacao fino con sistema agroforestal en la zona, beneficiando a agricultores de 16 comunidades identificadas por Devida.

- Elaborar un diagnóstico de la cadena productiva del cacao en la zona del Centro Poblado de Huipoca.

- Coordinar con el alcalde del centro poblado de Huipoca la elaboración de un estudio para la producción de abonos orgánicos a partir de residuos del mercado de la localidad.

Ambas entidades se comprometen también a respetar la zonificación agroecológica de la zona, elaborada por el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana (IIAP) por encargo de Devida, así como los estudios de suelos de las que dispone la Unodc, y las regulaciones ambientales sobre monitoreo y evaluación ambiental aplicables al proyecto de desarrollo.

Asimismo, se constituirá un Comité de Dirección y Coordinación, conformado por la coordinadora de Devida en Aguaytía, el asesor técnico principal (ATP) de Desarrollo Alternativo de Unodc y un representante de Usaid.

El acuerdo indica además, que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la homogenización de los paquetes tecnológicos a ser implementados con los productores del centro poblado de Huipoca.

A la firma del convenio también asistieron Manisueto Beraún Trinidad, alcalde del centro poblado de Huipoca, y Javier Durán, agente municipal de Inca Roca.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario