Jueves, 30 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín - Desarrollo


Cafetaleros de Pangoa pierden más de S/. 55 millones por plaga (video)

Representantes de agricultores alertan al gobierno sobre gravedad del problema Lima 28 febrero 2013 - 11:31 am, 0 comentarios
Lima

Representantes de organizaciones de agricultores cafetaleros alertaron sobre la gravedad de la plaga roya amarilla, que actualmente amenaza los cultivos en Pangoa y parte de la selva central, según informaron José Huaraca, de Pangoa Coffe Vraem; y Froilán Alvarado, presidente de la Federación Agraria de Pangoa; en el programa Buena Noches de ATV+.

Los agricultores dijeron que la roya amarilla es un hongo que está atacando la producción del café y  hay un riesgo de perder hasta un 50% de la producción total si es que no se toman acciones de inmediato.

Asimismo que la situación es muy preocupante para todos los productores cafeteros de la zona, teniendo en cuenta que el café es el producto bandera y el principal producto alternativo a la hoja de coca.

En tanto, el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, se reunió con los alcaldes de San Martín de Pangoa, Miguel Egoavil y de Pichanaki, Paul Aliaga (Satipo, Junín), el congresista Federico Pariona y representantes de los productores cafetaleros para tratar sobre la plaga roya amarilla, que viene afectando los cultivos de café de esa zona de la región Junín.

Luego de la cita se concluyó que una comisión especial de técnicos y especialistas del Ministerio de Agricultura (Minag) viajará al distrito de Pangoa para poner en marcha un plan de contingencia que combata esta plaga.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario