Sábado, 22 de noviembre


Desarrollo


Productores de palma aceitera obtendrán 80% de financiamiento

Gobierno Regional de Ucayali firma convenio con Agroideas Pucallpa - Ucayali 16 octubre 2012 - 12:51 pm, 1 comentario
Pucallpa - Ucayali

Con la finalidad de ampliar la frontera agrícola en la región, el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) y la Dirección Regional de Agricultura firmarán cinco convenios con los funcionarios del Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura, informó Miguel Seijas del Castillo, director sectorial.

Seijas señaló que la finalidad del convenio es incrementar con 5 mil hectáreas la frontera agrícola de palma aceitera con la aprobación de planes de negocios de 5 asociaciones de productores ucayalinos.

“Las organizaciones de productores de palma podrán adquirir plantones con un financiamiento del 80% asumidos por Agroideas, el 20% sería asumido por el propio productor. Sin embargo, gracias a las gestiones del Presidente Regional, USAID asumiría el costo del 20%”, indicó.

Dijo además que el Gobierno de Ucayali transfirió 2 millones de soles a la Dirección Regional con la finalidad de que se inicie la producción de plantones y en un lapso de 9 a 12 meses pueda atenderse la necesidad que requiera el productor y solucionar la problemática de desabastecimiento a nivel local del fruto de la palma.

“A nivel local no existe una producción con dimensión de más de 450 mil plantones. El Goreu nos cedió la competencia de producirlas y abastecer al productor con plantones que necesiten. Para ello los trabajos de campo en el vivero se iniciaron y en los próximos días las maquinarias realizarán el preparado el terreno”, refirió a Inforegión el titular de agricultura.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Productores de palma aceitera obtendrán 80% de financiamiento”

  1. Diego Urruchi dice:

    Hola, buenas tardes
    Estuve revisando alternativas de cultivos y me tope con esta página. Estoy interesado en invertir en palma aceitera. Me podrían ayudar diciéndome si aún están financiando el 80% de la inversión y qué es lo que tengo que hacer para acceder a esta ayuda.
    Saludos cordiales
    Diego Urruchi Sánchez

Deja un comentario