Lima, Domingo 19 de noviembre



Política


Fuerza 2011 volvería a aplicar estrategia de los 90 en lucha contra el terrorismo

Afirma Gral. PNP (R) Marco Miyashiro Lima 17 abril 2011 - 6:03 pm, 2 comentarios Lima

El General PNP (R) Marco Miyashiro, encargado del área de Seguridad Nacional en el plan de gobierno de Fuerza 2011, informó que –de llegar Keiko Fujimori a la presidencia- se utilizaría la misma estrategia aplicada por el fujimorismo durante la década de los noventa, con la que –dijo- se redujo el terrorismo.

“Aplicaremos nuevamente esta estrategia. No habrá violación de los derechos humanos. Las desviaciones pasadas no fueron del gobierno, sino de las personas que ejecutaron”, explicó en conversación con el programa Diálogo Ciudadano, que emite INFOREGIÓN los fines de semana.

Consideró que “la seguridad está representada por un campesino que en una mano tiene el arado y en la otra el fusil”, por lo que sostuvo que solo es posible el desarrollo cuando aquella se ha logrado.

“(El narcotráfico y el terrorismo) son fenómenos del crimen organizado que debemos enfrentar hasta su reducción o eliminación. Nosotros vamos a enfrentarlos hasta su destrucción total”, sentenció.

Fuerza 2011 seguirá con erradicación forzosa de hoja de coca

Miyashiro afirmó, más adelante, que un eventual gobierno de Fuerza 2011 continuaría con la erradicación forzosa de hoja de coca ilegal destinada a la producción de pasta básica de cocaína, pues “9 de cada 10 hojas de coca van destinadas al tráfico ilícito de drogas”.

“Nosotros no podemos negar esta realidad. Debemos desarrollar actividades con la juventud, programas agropecuarios para que los campesinos tenga otras opciones de cultivo. Tiene que haber mano dura por parte del gobierno para quien incumpla la Ley”, refirió.

Sobre la libertad de prensa, aseguró que los planteamientos de fujimorismo sobre la regulación de medios van a aplicarse previa conversación con sus representantes, pero “la autorregulación de los medios de comunicación quedará a su libre albedrio”.


Comentarios

2 respuestas a “Fuerza 2011 volvería a aplicar estrategia de los 90 en lucha contra el terrorismo”

  1. corazón caliente dice:

    HOLA…SEÑORES Y SEÑORAS, TODOS SABEMOS QUE EL INQA SAMURAI RECIBIO UN PAIS QUEBRADO Y DESANGRANDOSE, HAMBRIENTO Y CON LOS PODERES DEL ESTADO SUMIDOS EN UNA CORRUPCION GENERALIZADA…

    ES DECIR, UN PAIS AL BORDE DE LA DESAPARICION, SIN UN SOL PARTIDO x LA MITAD EN EL TESORO PUBLICO Y CON DEUDAS POR DOQUIER…

    ENTONCES, PARA EL PUEBLO PERUANO QUE VIVIO LA EPOCA DEL TERRORISMO, ALBERTO FUJIMORI, ES EL PACIFICADOR DEL PERÚ…

    RECORDEMOS, COMO LOS REZAGOS MILITARES DEL TERRORISMO DE ESTADO DEJADOS POR EL ALANISMO APRISTA ( HEREDERO DEL ABIGEOLOGO GENOCIDA BELAUNDE TERRY ) TOMARON LAS ARMAS PARA USARLAS EN SU BENEFICIO PERSONAL Y PARA SALDAR CUENTAS PERSONALES CON LOS TERRUCOS…

    INCLUSO, TODOS SABEMOS QUE A FINES DE 1991 SE CREO LA DINCOTE, QUE ABSORBIO PERSONAL POLICIAL DE LA EX DIRCOTE ( CREADA EN MARZO DE 1990 ¿?, Y QUE SOLO ERA PURO CASCARON PORQUE LOS AGENTES NO TENIAN NI PAPEL HIGIENICO ), Y RECIEN CON LA ADMINISTRACION FUJIMORISTA FUE CUANDO SE CONSIGUIO IMPLEMENTAR EQUIPOS DE INTELIGENCIA MAS EFICIENTES…

    AHORA, QUE EL PAIS VE LOS RESULTADOS POSITIVOS DE LOS SACRIFICIOS QUE SE HICIERON DURANTE EL PRIMER GOBIERNO FUJIMORISTA, HOY, SE DEBEN CUIDAR LOS $ 100 MIL MILLONES EN AHORROS ( RESERVAS + DEPOSITOS + APORTES A LAS AFP’s ) QUE LES PERTENECEN A LOS PERUANOS…GRACIAS

  2. Adina dice:

    Es lamentable que mas del 50% de la poblacion votante abandonada decidio, estos soportes dictaminatorios. Por una parte el pueblo clama seguridad y proteccion para sus vidas,y por otro lado el pueblo pide que los recursos, que tiene el pais, este al alcance del peruano trabajador, que sin tener dinero guerrea superando obstaculos, mientras otros gobiernos ofrecen muchas facilidades a inversionistas que huyen de sus paises, para no ser exterminados por la catastrofe.. Necesitamos vivir dignamente con trabajo y no con dadivas de ningun gobierrno. Necesitamos, paz y armoniacon nuestros hermanos y no muerte y caos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *