Lima, domingo 23 de agosto



Mundo


Realizan operativo contra taladores ilegales en Reserva Comunal Amarakaeri

Intervención de la Fiscalía del Manu se realizó durante dos días Manu - Madre de Dios 24 marzo 2011 - 12:04 pm, 1 comentario
Manu - Madre de Dios

La Fiscalía Mixta de Salvación–Manu realizó un gigantesco operativo en la cuenca del río Madre de Dios y Boca del Río Blanco con el objetivo de intervenir a madereros que realizan tala ilegal de diversas especies forestales en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri, ubicado en la provincia de Manu, en el departamento de Madre de Dios.

La acción estuvo a cargo del fiscal provincial Orlando Navarro Fatama y la fiscal adjunta Martha Rosa Scmitt Llana, en coordinación con la Reserva Comunal Amarakaeri y los representantes del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, así como personal de la Policía Nacional del Perú.

El operativo se realizó durante dos días, en los cuales se intervino nueve sectores, desde Shintuya hasta Boca del Río Blanco, donde se realiza extracción ilegal de madera de las especies renaco, lupuna, aguano, catahua, cedro, misa y saccsa. Estas acciones ponen en riesgo la conservación de la zona de amortiguamiento del área natural protegida Reserva Comunal Amarakaeri.

En el lugar se intervino a Américo Muñoz Hermoza, con 115 tablones de renaco (sector Alto Madre de Dios); Sixto Inquillay Huanca, con 22 tablones de lupuna (altura Comunidad Shipiteari); y Walter Zorrilla Cushichinari, con 34 tablones de aguano (sector Diamante). Se detuvo también a Nicolás Flórez Díaz, con 36 tablones y un bolillo de Misa (sector Diamante).

De igual manera fueron detenidos Rita Trigoso, con 23 tablones de lupuna (sector Aeropuerto);  Santiago Conde Apaza, con 480 tablones de sacsa (campamento en Aeropuerto); Wilber Carazas Cruz, con 5.500 pies tablones de lupuna (Puerto Azul); y Ricardo Guerra Gratelli y José Sulca Mirando con madera para construcción de botes (sectores río Blanco y río Madre de Dios).
 
Luego del operativo, la comitiva retornó a Villa Salvación, en la provincia de Manu, a fin de realizar las diligencias preliminares para denunciar a quienes resulten responsables por la depredación de la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Realizan operativo contra taladores ilegales en Reserva Comunal Amarakaeri”

  1. Roger Walter Solano Villanueva dice:

    Felicitaciones por esta actividad ¡¡

    Que no sea la primera y última, deben capacitar o fortalecer a las autoridades comunales sobre temas de Organización comunal, liderazgo, legislación forestal, porque el problema parte de los mismos comuneros que llevan a los madereros o son empleados como filipillos,todo por dinero.

    Un saludo amazónico
    Walter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *