Lima, Viernes 17 de enero



Amazonía


Madre de Dios: entre la abundancia y los mil males (video)

Informe de TV en Canal 7 Puerto Maldonado - Madre de Dios 21 febrero 2011 - 5:06 pm, 3 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Conocida como la Capital de la Biodiversidad del Perú, Madre de Dios parece una tierra bendita por su gran variedad de flora y fauna, y porque es la única región del país en donde el oro se encuentra en los cauces de los ríos y en las terrazas de los bosques.

Pero Madre de Dios parece también maldita a causa de la intensa actividad de los mineros informales. Estos no solo causan estragos en la naturaleza sino que parecen atraer todos los males: contaminación, deforestación, explotación de menores, prostitución infantil, trata de personas, enfermedades de transmisión sexual, etc.

Basta citar que hasta el momento, se han perdido 18 mil hectáreas de bosques, tal como lo revela este informe televisivo.


-

    Galería

Comentarios

3 respuestas a “Madre de Dios: entre la abundancia y los mil males (video)”

  1. jade dice:

    yo soy de puerto ,claro estoy consiente de que la minera causa mucha contaminacion ,pero que podemos hacer es nuestro trabajo de eso nosotras vivimos y si no los quitan de que vamos a vivir.no me parece justo que el estado mande soldados con elicoptero y destruyan nuestras herramientas de trabajo y maten gente,claro como ustedes los ricos tienen plata entonces no les importan los demas

  2. glads dice:

    Es muy lamentable ver que en nuestro departamento de MDD vivimos cada dia este problema de la contaminacion minera,claro que afecta a todo las personas que vivimos en esta region pero queremos que den una solucion en la que no exista violencia ni muertos……… que los mineros tambien se den cuenta del gran daño que causan a nuestra tierra….pero tambien veamos donde trabajarn aquellos pequeños mineros que muchas veces son manipulados por grandes empresarios……. espero que pare todo este problema y que la solucion seria erradicar la mineria

  3. Giulianna dice:

    me parece muy penoso todo lo que esta pasando con este departamento, antes que suceda todo este problema se tenia por entendido que estaba mejorando sus ingresos economicos debido al incremento de turismo por el cuidado que le daban a las àreas verdes, sin embargo es muy penoso saber que se encuentra contaminada por las extraciones ilegales de oro, y deforestada casi en su totalidad, y mas aun que la poblacion no toma conciencia del gran daño que esta ocasionando.
    Es muy importante ke cada uno analice la situacion que esta pasando para poder poner un alto a esto, y no contribuir mas con la extraccion ilegald e los recursos, que solo conduce a los problemas socio-ambientales. Espero que todo estos problemas se soluciones de la mejor manera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *