Lima, Miércoles 26 de junio



Huallaga


Detienen a sujeto con más de 10 kilos de droga en balón de oxígeno

Los destinos de la pasta básica de cocaína lavada eran Piura y Tumbes Tarapoto-San Martín 20 febrero 2011 - 6:47 pm, 2 comentarios
Tarapoto-San Martín

La DIRANDRO, a través del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (DEPOTAD) de Tarapoto, detuvo a un sujeto que transportaba 10 kilos 900 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) lavada que ocultaba en un balón de oxígeno. El destino de la droga eran las ciudades de Piura y Tumbes.

El comandante PNP José Vásquez Tarrillo, jefe del DEPOTAD Tarapoto, ordenó un operativo en la carretera Fernando Belaúnde para frenar el tráfico de drogas. En el Centro Poblado Las Flores de Mamonaquihua, en el distrito de Juan Guerra, se intervino una combi en la que viajaba Erasmo Tomapasca Aguilera, de 46 años.

En el interior del balón se encontró más de 10 kilos de PBC.

Los agentes observaron que el sujeto revisaba la estructura y puntos de soldadura del balón de oxígeno que llevaba, por lo que decidieron intervenirlo y verificar su carga.

 Luego de unos golpes al balón, concluyeron que no tenía oxígeno, sino algo sólido. La fiscal Kelinda Janampa ordenó que abrieran el balón donde se encontró la ilícita carga.

Tomapasca Aguilera fue detenido y trasladado a la base antidrogas de Tarapoto.

El coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Huallaga dispuso las investigaciones correspondientes.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Detienen a sujeto con más de 10 kilos de droga en balón de oxígeno”

  1. Carluja dice:

    Que bella rubia!!!

  2. […] antidrogas de la DIRANDRO, con sede en Tarapoto, destruyeron tres laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *